diariolpa.gif (769 bytes)diariolpa2.gif (10169 bytes)diariolpa3.gif (1446 bytes)

Crédito de 500 millones para la U.D. Las Palmas

El Consejo de Administración de la UD Las Palmas en una de sus reuniones/DLP
Lo liquidará la entidad amarilla con los abonos de las próximas 5 temporadas
Las Palmas de Gran Canaria. J.M.S. 27.4.99
La UD gestionó recientemente la concesión de un nuevo crédito –de 500 millones– para hacer frente a sus diferentes compromisos. Según supo este periódico, para amortizar del préstamo se utilizarán los ingresos por abonos que percibirá la entidad amarilla en los próximos cinco años.

Datos a los que ha tenido acceso DIARIO DE LAS PALMAS aseguran que, recientemente, el Consejo de Administración de la Caja de Canarias autorizó la concesión de este crédito a la U.D., por un importe estimado de quinientos millones, contemplando para su amortización –entre otras exigencias– la recaudación que se realice de los abonos de los socios durante las próximas cinco temporadas (desde la 99/00 a la 03/04).

Asimismo, a liquidar este préstamo también se destinarán los ingresos a percibir por la Unión Deportiva Las Palmas que se deriven del convenio de colaboración recientemente firmado entre la entidad amarilla y la bancaria, lo que podemos entender por la esponsorización pactada por llevar el logotipo de la citada financiera en las camisetas durante los partidos de casa, esponsorización ésta por la que la UD recibirá setenta y cinco millones de pesetas por cada temporada que esté en Segunda División, que se incrementarían a cien si se consigue el ascenso.

En círculos futbolísticos locales se estima que este crédito incrementará la deuda de la UD Las Palmas, ya que aparte de la comisión de apertura que lógicamente se reserva la entidad financiera de que la citada entidad financiera –el 0,25 por ciento–, se concede para ser liquidado en un plazo de sesenta meses y con un tipo de interés que viene fijado por el resultado de aumentar un 0.50% al mibor (tasa variable) anual.

Aunque no ha trascendido aún de forma oficial la concesión del citado crédito, es muy posible que en breve –si no ha ocurrido ya– la U.D. Las Palmas pueda disponer de esa cantidad de dinero en su tesorería, a fin de hacer frente a los pagos que hubiera lugar con respecto a su cuenta de acreedores.

Además, como es obvio, este crédito incrementará asimismo el déficit acumulado que ya posee la entidad amarilla y que, según su consejo de administración asciende a unos 1.800 millones de pesetas.

El déficit del club pudiera rondar los 2.500 millones

El déficit en tesorería de la U.D. Las Palmas pudiera verse incrementado en un buen número de millones de pesetas al término de la presente temporada, pues aunque el presidente de la entidad amarilla, Angel Luis Tadeo –como se dijera en la pasada asamblea general del club–, señala que el déficit asciende a 1.800 millones de pesetas, hemos podido saber que éste rondará los 2.500 millones, si bien hasta el momento desconocemos si en esta última cantidad están añadidos los 500 que corresponden a ese crédito al que hacemos referencia.