laprovincia.gif (1257 bytes)

La gestión deportiva avanza en la U. D. bajo el signo del consenso
El próximo presidente será elegido tras la ampliación de capital
Patricio Viñayo
La anunciada renuncia de Ángel Luis Tadeo a continuar en la presidencia de la Unión Deportiva Las Palmas no ha detenido ni una de las gestiones que se vienen realizando en el club de cara a negociar la llegada de nuevos jugadores a la entidad amarilla y la salida de los declarados transferibles.

Aunque no se ha producido ninguna reunión para que una junta gestora tome el mando de la entidad, la situación real es que los otros tres accionistas mayoritarios (Eustasio López, José Abraham Domínguez y Germán Suárez) y los empresarios Ángel Ferrera (presidente de la Cámara de Comercio) y Alberto Cabré (presidente de la Confederación de Empresarios de Las Palmas), siguen el día a día de las negociaciones de jugadores, consensuadas en la reunión del pasado martes en la sede del club, en Pío XII.

Ayer se estudiaba la posibilidad de convocar para mañana una reunión extraordinaria del consejo, necesaria según la ley de Sociedades Anónimas para que el presidente formalice su dimisión. Este acto se celebraría por respeto a la legalidad vigente y abriría de forma oficial la posibilidad de un relevo en la presidencia de la Unión Deportiva que caminaría paralelo al normal funcionamiento de la entidad, garantizado, sin exclusiones, por todos los actuales miembros del consejo.

Al margen del consejo, los empresarios que han anunciado su disposición a acudir a la ampliación de capital han visto satisfechas todas sus condiciones para entrar en el club.

Ampliación de capital

Independientemente de la cantidad que se consiga reunir entre todos los empresarios entrantes, fuentes del club garantizan que no habrá ningún problema para alcanzar la cifra de 1.300 millones de pesetas que se pretende cubrir, lo que aleja la sensación de incertidumbre. Las reticencias que frenaban al empresariado local han desaparecido y ahora se espera que la cuenta bancaria abierta para que se ingresen las distintas aportaciones empiece a recibir el apoyo en metálico anunciado en reiteradas declaraciones públicas.

Del consejo de administración resultante saldrá elegido el nuevo presidente de la Unión Deportiva. Ninguno de los actuales miembros del consejo ni tampoco los potenciales consejeros se decantan por un presidente e insisten en que no se debe precipitar una decisión que debe emanar del consejo resultante de la ampliación de capital “para dotar de seriedad una elección que marcará una nueva etapa en la Unión Deportiva Las Palmas”.