diariolpa.gif (769 bytes)diariolpa2.gif (10169 bytes)diariolpa3.gif (1446 bytes)           

26 de junio de 1999

Angel Luis Tadeo dimitirá el lunes
Dice estar cansado y que lo hace “para que entre capital nuevo en la U.D”.
Las Palmas de Gran Canaria. JOSE MIGUEL SANTANA
Angel Luis Tadeo, actual presidente de la U.D. Las Palmas, señaló ayer a DIARIO DE LAS PALMAS que “el próximo lunes presentaré la dimisión. Lo dejo, me voy a mi casa y a mis cosas, porque ya estoy cansado de tirar del pelotón”. Tadeo ni siquiera se plantea seguir como consejero de la entidad.

La noticia, no por esperada, dejó de ser sorprendente. Angel Luis Tadeo presentará el próximo lunes su dimisión como presidente de la U.D. Las Palmas. “Lo dejo, me voy a mi casa y a mis cosas, porque ya estoy cansado de tirar en la cabeza del pelotón”, fueron sus primeras palabras en una conversación corta pero intensa, en la que nos razonaba su decisión comparándola con el ciclismo, otro deporte que le apasiona.

“Esto es como una etapa ciclista. Yo estoy cansado ya y tengo derecho a descansar. Son tres años y nadie, salvo los compañeros del consejo, echa una mano. Cuando al jefe de filas le entra la ‘pájara’, lo mejor es abandonar, porque pierde mucho tiempo. Por eso, lo mejor es dejarlo ahora, ya, sin esperar más tiempo, y que sea otro quien lleve las riendas. Me voy a mi casa, con mi familia y a mis negocios”.

Indicamos a Angel Luis si la decisión era meditada o, por el contrario, precipitada; tomada en el fragor de una batalla en la que no ve el final de la guerra, señalando el dirigente amarillo que “lo he pensado bastante y he tomado una decisión, de la que nadie me va a echar atrás. Doy un paso al costado, para que los empresarios tengan vía libre para aportar el dinero necesario para llevar a cabo la ampliación de capital, sin que yo sea un estorbo para nada ni para nadie”.

Acto seguido, quisimos conocer cuál iba a ser su futuro inmediato, si continuaría formando parte del Consejo, si acudiría a completar la ampliación de capital en caso de que ésta no se cubriese en su totalidad, señalando: “ahora mismo, te repito, sólo tengo pensado en irme a mi casa y a mis cosas y punto. No pienso nada más. Estoy cansado, dejo el fútbol y me retiro a un lado. Que sean otros los que lleven las riendas”.

Con estas palabras no dejó claro si sus intenciones son las de continuar o no manteniendo las acciones que posee en la entidad amarilla o si, por el contrario, las va a vender o ceder a la Fundación.

En definitiva, que el próximo lunes, si de verdad se hace efectiva su dimisión, la entidad amarilla puede verse en medio de un vacío de poder, que esperemos no le sea perjudicial de cara a la venidera temporada.

Sito Domínguez, sorprendido.

Tras las palabras de Angel Luis Tadeo, en las que señalaba que el lunes presentará su dimisión, dialogamos con José Abraham Domínguez, supuestamente su sucesor al frente de la entidad amarilla; pero éste nos dijo que “yo voy a acceder a la presidencia. Por turno rotatorio dentro de Gerencia Deportiva, me corresponde, pero como está el tema de la ampliación de capital y no se va a seguir ese turno, pues creo que lo mejor es esperar a ver lo que pasa. Sobre todo porque me sorprendeis con esa noticia, toda vez que nosotros, en el Consejo, no tenemos conocimiento de nada y hasta que no nos lo diga el propio Angel Luis, pues permítanme que ponga la noticia en cuarentena”.

Ahondando un poco en cómo quedaría la constitución del consejo con la dimisión del presidente, Sito Domínguez señalaba que “es de suponer que se creará un vacío que debemos paliar los restantes consejeros conjuntamente con el director general, Sabino López, y hasta que los empresarios que quieren acceder a la adquisición de acciones en la ampliación de capital conformen un nuevo grupo, se decidan los consejeros y se elija al que haya de ser el presidente con el beneplácito de todos”.