diariolpa.gif (769 bytes)diariolpa2.gif (10169 bytes)diariolpa3.gif (1446 bytes)

Seguridad plena en el ‘Estadio Insular’

Algunas de las cámaras se han instalado en las torretas/JUAN SANTANA
Se terminan de ubicar las cámaras de televisión
Las Palmas de Gran Canaria. R.D. 21.4.99
El ‘Estadio Insular’ quedará totalmente ‘vestido’ en los próximos días, a fin de cumplir todas las normas que Antiviolencia ha dictaminado para la prevención de actos violentos en los campos de fútbol y para hacer cumplir las normas de seguridad en los mismos. De esta manera, a lo largo de la presente semana y la próxima quedarán totalmente instaladas las cámaras que, en circuito cerrado, ‘peinarán’ todo el recinto, tanto por dentro como por fuera.

Desde hace ya varias semanas los técnicos y expertos en la materia vienen trabajando en el vetusto recinto de Ciudad Jardín a fin de acondicionar el mismo a la normativa de seguridad dictaminada por la Comisión Antiviolencia, en concordancia con la Liga de Fútbol Profesional, para la mejora de la seguridad en los estadios de los equipos de Primera y Segunda División.

Así las cosas, a lo largo de la presente semana, o a más tardar la próxima, la U.D. Las Palmas hará la presentación pública de este nuevo sistema de control de seguridad en el ‘Insular’, toda vez que el club amarillo está integrado dentro de la Liga de Fútbol Profesional y ha de cumplir sus normativas, adaptándose a ella conforme a lo señalado para tener en sus dependencias las UCO (Unidad de Control Operativa), que serán las encargadas de ‘peinar’ todo el recinto controlando la seguridad en el mismo.

Durante los últimos meses se han venido instalando diversas cámaras de televisión, que emitirán en circuito cerrado a la UCO cualquier incidencia que se produzca en las gradas del primer recinto futbolero de nuestra capital.

Según hemos podido saber ya hay varias de estas cámaras totalmente ubicadas –en estas últimas semanas se ha podido observar el cableado extendido por todo el recinto–, quedando algunas de ellas en la zona de tribuna, otras en las torretas de la luz y las restantes a lo largo de las otras tres gradas del recinto capitalino. Además, también se han instalado por fuera del recinto, de tal forma que se controla absolutamente todo.

Por otra parte, y según fuentes cercanas al club, el coste total de esta moderna instalación de seguridad asciende a unos 600 millones de pesetas, si bien éste detalle quedará plenamente concretado en el acto que el club tiene previsto desarrollar en fechas próximas, donde realizará la presentación pública de estas medidas de seguridad conjuntamente con los miembros de la Seguridad del Estado.

Por último, señalemos que en las últimas fechas se han venido realizando diversas probaturas con las cámaras y el control central, a fin de que todo quede funcionando completamente y a la perfección antes de la inauguración.