diariolpa.gif (769 bytes)diariolpa2.gif (10169 bytes)diariolpa3.gif (1446 bytes)           

13 de mayo de 1999

Tras la renuncia de Tadeo y Suárez
La historia del ‘culebrón’ continúa

Tadeo presentará su dimisión el martes

Las Palmas de Gran Canaria. J.M. SANTANA/P. GUERRA
Angel Luis Tadeo, en la actualidad presidente del Consejo de Administración de la U.D. Las Palmas, parece dispuesto a presentar el próximo martes su dimisión como tal, habida cuenta de que ya no tiene acciones en la entidad, y señala que, por tanto, está de más que siga ostentando la máxima responsabilidad.

La historia del ‘culebrón’ en el que se han convertido los acontecimientos de los últimos días en torno a la U.D. Las Palmas no parece haber finalizado con esa reunión del pasado lunes, en la que parecía haber quedado claro que tanto Angel Luis Tadeo como Germán Suárez vendían sus acciones a los otros dos miembros de ‘Gerencia Deportiva’, sino que continúa... ¡y vaya usted a saber cuál va a ser el final!.

Cada día se suceden y producen nuevos acontecimientos que poco a poco van convirtiendo el seno de la entidad amarilla en un verdadero huracán, de tal forma que ayer, por ejemplo, el día amaneció no sólo con nuevas pintadas en el ‘Insular’ en contra de los hermanos Domínguez y nuevas muestras de apoyo a Angel Luis Tadeo, sino que a ello se unía el rumor –confirmado, posteriormente, en un programa que ‘Radio Club Gran Canaria’ emitía acerca de la actualidad de la U.D. Las Palmas desde la sede de la Federación de Peñas ‘Juanito Guedes’ por el propio Tadeo– de que Angel Luis tenía previsto presentar su dimisión como presidente del Consejo de Administración el próximo martes; así como también se desataba otro rumor, al parecer emitido en un informativo matinal de radio ‘MyD’, acerca de que los hermanos Eustasio y Sebastián López, cabezas visibles del grupo Lopesán en la U.D. Las Palmas, iban a dar marcha atrás en los acuerdos tomados en la reunión del pasado lunes junto a los otros miembros de ‘Gerencia Deportiva’.

Así las cosas, contactamos con algunas de las partes implicadas en el tema, excepción hecha del grupo ‘Lopesán’, pese a los intentos realizados, a la vez que escuchamos las palabras de Angel Luis Tadeo en ‘RC Gran Canaria’, de tal forma que todo este tema se convierte en un verdadero galimatías del que ciertamente apenas se sabe nada, aún a pesar de que se han publicado muchas cosas.

De una parte, todos niegan que vaya a haber ruptura de lo acordado y pactado en la reunión del pasado lunes; de otra, Angel Luis Tadeo confirma que se va porque, al no tener ya representación accionarial alguna, no quiere mantenerse en un puesto que le parece estar usurpando. El más interesado en confirmar o desmentir la rumorología existente, el grupo Lopesán, no da señales de vida, aunque sus compañeros en esta supuesta nueva etapa, los hermanos Domínguez, siguen confiando en que todo está hecho y cerrado, empezando incluso a realizar gestiones que lleven a efectuar los inminentes pagos que hay que realizar en la entidad –ya declaraban que debían poner dinero para poder acabar la temporada–, e incluso han encargado al director general, Sabino López, que inicie los contactos para la búsqueda de un nuevo entrenador para la temporada venidera.

En medio de todo ello, más pintadas en contra de los nuevos responsables máximos de la entidad, en especial de los hermanos José Abraham y Andrés Domínguez, señalando además las mismas que el club se va a vender a Antonio Asensio, otra cosa que se ha negado por todas las partes hasta la saciedad, pues todos han querido dejar bien claro que ni al grupo que éste representa ni a cualquier otro de fuera se le podrá vender, toda vez que así expresamente lo prohíben los estatutos de ‘Gerencia Deportiva’, que a pesar de no contar ya en ella (supuestamente, porque ya no se entiende casi nada) ni con Angel Luis Tadeo ni con Germán Suárez, sigue funcionando como tal sociedad.

En definitiva, que, como decimos, esta especie de ‘culebrón al más puro estilo venezolano’, como ya definieran algunos compañeros la situación días atrás, parece no haber hecho otra cosa sino que empezar, y que las entregas de los próximos capítulos parecen tener muchas dosis de intriga, rocambolescas situaciones y hasta movimientos tácticos cual partida de ajedrez, póquer o nuestro más cercano envite.

Esos próximos capítulos de esta novela por entregas, pues, mantienen en vilo a todos y se presumen interesantes hasta la hora de desvelar con exactitud y clarividencia qué está sucediendo en torno al seno de la U.D. Las Palmas, de forma que podamos seguir confiando en que no desaparecerá.

Germán Suárez: “Todos hemos tenido parte activa en el club”

El ex presidente y actual consejero de la U.D. Las Palmas, Germán Suárez, señalaba ayer a DIARIO DE LAS PALMAS, al hilo de la posible dimisión de Tadeo, el rumor de la marcha atrás del grupo Lopesán y lo publicado acerca de que estos últimos y los hermanos Domínguez no tenían participación alguna en la actividad del club, que “pese a todos los rumores, la operación está cerrada. Es cierto que el martes habrá uan reunión del Consejo, probablemente porque Angel Luis quiera dimitir; pero, de resto, sobre la marcha atrás del grupo Lopesán, no hay nada de nada, todo está más que cerrado, tras la reunión sostenida por los miembros de Gerencia Deportiva el pasado lunes, porque así lo corroboramos todos después de intensas horas de reunión y debate, y creo que somos hombres de palabra”.

Por otra parte, Germán Suárez indicaba que “respecto a eso que se anda diciendo, y se publicó ayer incluso, de que los hermanos Lopesán y los hermanos Domínguez no tenían participación activa en el club, no es cierto, porque en ninguna empresa algunos miembros de su consejo de administración dejan las cosas al libre albedrío de los otros. Simplemente, lo que pasaba es que la presencia pública era más la nuestra, porque ellos siempre han sido reacios a entrevistas y esas cosas, pero asistían a todos los consejos y, desde siempre, han tenido a sus asesores económicos y financieros presentes en el club para que les tuvieran al tanto de cualquier movimiento que se realizara en todos los aspectos, por lo que han estado puntualmente informados y, por tanto, han tenido parte activa en el desarrollo de la entidad”.

Finalmente, Germán Suárez, que se ratifica una y otra vez en que su decisión no tiene marcha atrás, volvió a añadir lo que ya nos había dicho días atrás: “sigo pensando que hay quien quiere hacer daño a la U.D. Las Palmas con tantos bulos y falacias, pero insisto en que no lo van a conseguir, por mucho que lo intenten”.