diariolpa.gif (769 bytes)diariolpa2.gif (10169 bytes)diariolpa3.gif (1446 bytes)           

14 de mayo de 1999

Cuatro actores para una tragicomedia
La famosa reunión del pasado lunes se ha convertido en un auténtico enigma
Las Palmas de Gran Canaria. J.M. SANTANA/P. GUERRA
Más parece una tragicomedia lo que está ocurriendo en el seno del consejo de administración de la U.D. Las Palmas que otra cosa, pues tiene una parte que provoca en ciertos casos risa y otra que se puede convertir en dramatismo a poco que vayan encajando las piezas del rompecabezas.

Empezar a intentar entender algo de lo que ocurrió en la reunión del consejo de Administración amarillo el pasado lunes y los movimientos que se han producido con posterioridad a dicha reunión, sería meterse dentro de un laberinto que puede no tener final, por lo menos aparentemente. Muchas son, por tanto, las incógnitas que ahora mismo existen en la opinión pública con respecto al futuro de la entidad, y es que en la famosa reunión ocurrió justo lo contrario de lo que todos esperaban.

Si en un principio daba la impresión de que Angel Luis Tadeo y Germán Suárez iban a comprar la parte de los otros dos accionistas, la resolución final que terminó con la venta de las partes de estos a los Hermanos Domínguez y Lopesán, es una de las incógnitas que sólo conocen los que estuvieron presentes en la citada reunión.

Las hipótesis son infinitas, pero nadie descarta un buen número de sorpresas para la próxima semana.

Tadeo y su capacidad de sorpresa.

P RETORNO.– Presentará la dimisión en el Consejo de Administración el martes próximo, salvo sorpresa de última hora, pero su idea es la de volver al club tarde o temprano.

P TRAICION.– Se siente traicionado tras la reunión de los cuatro accionistas mayoritarios del pasado lunes, donde no salieron las cosas como él preveía y se vio obligado a poner en venta sus acciones ante la inflexibilidad de los Hermanos Domínguez y Lopesán de vender las suyas.

P OBJETIVO.– Su gran objetivo ha sido siempre poner a la U.D. Las Palmas en Primera División en el año del cincuentenario, pero abandona el barco antes de tiempo, por lo menos aparentemente, aunque no se descartan sorpresas.

P CRITICAS.– Lo que más ha cansado a Angel Luis Tadeo en la presente temporada ha sido el sentirse el centro de las críticas de la afición, sobre todo después del partido frente al Orense, donde los amarillos cayeron estrepitosamente.

P DECLARACIONES.– Su facilidad para ofrecer manifestaciones que luego se reviraban en su contra, un problema que no compartían sus compañeros.

Germán Suárez: El que más claro lo tiene.

CLARIDAD.– Es el único que parece tener claro no sólo que vende sus acciones, sino que abandonará el Consejo de Administración del club el 30 de junio, cuando finalice la temporada. Decisión, al parecer, irrevocable.

P RESPALDO.– Señala no sentirse respaldado y de ahí su decisión, que parece la más firme de todas las que se han tomado en los últimos tiempos entre los cuatro accionistas mayoritarios.

P DISCREPANCIAS.– No ha querido abandonar (supuestamente) a Tadeo en su salida, por lo que da la impresión que ambos van cogidos de la mano. Lo cierto es que la realidad es bien distinta de lo que parece de cara a la opinión pública, y ya no están tan unidos como antaño. Hay discrepancias.

P CRISIS.– La pérdida de confianza en sus relaciones con Angel Luis Tadeo desencadenó en el inicio de la crisis que actualmente vive la U.D. Las Palmas y cuyo final es una auténtica incógnita.

P PODER.– Se le achaca tener ansias de poder y tratar de ser el presidente en la sombra, lo cual desmiente con rotundidad cada vez que tiene ocasión.

Hermanos Domínguez: Mueven ficha comprando

P NOTORIEDAD.– Su escaso afán de notoriedad les hace ser apenas conocidos para el gran público en su relación con la entidad, ya que no han tenido casi contacto ni con la prensa ni con el entorno que rodea al conjunto amarillo, por lo que su decisión cogió por sorpresa a prácticamente toda la Isla.

P ‘AL LORO’.– Pese a ello, siempre han estado ‘al loro’ del acontecer diario de la entidad, eso sí, en la sombra, pues públicamente casi nunca se han manifestado y cuando lo han hecho ha sido de manera puntual. No les gusta demasiado aparecer en los medios de comunicación.

P AVALES.– Se les achaca no poner dinero para soportar los pagos inmediatos del club, si bien señalan haber avalado siempre lo que les correspondía. Públicamente siempre ha quedado la idea de que no estaban al nivel de Angel Luis Tadeo y Germán Suárez a la hora de ‘poner la pasta’.

P PRESIDENCIA.– Por turno rotatorio, al grupo le corresponde ejercer la presidencia en la próxima temporada y están dispuestos a aceptar el reto con la confianza de realizar una buena gestión.

P DECIDIDOS.– En un momento crítico y de bastantes dudas, se han decidido a coger el ‘toro por los cuernos’ y comprar las acciones de uno de sus socios para llegar así a tener el cincuenta por ciento del poder del club.

Lopesán: La decisión que más sorprendió a la opinión pública.

P DESCONOCIDOS.– Los grandes desconocidos de la película. Han llevado el papel de actor secundario al límite y no se sabe a ciencia cierta por dónde van sus ‘tiros’. Se rumorea que darán sorpresas la próxima semana.

P SORPRESA.– Aparentemente han dado un paso al frente junto con los Hermanos Domínguez al comprar las acciones de Germán Suárez y Angel Luis Tadeo, pero se piensa que hay más cosas detrás. No se esperaba en la reunión que tomaran la decisión de comprar una parte del accionariado, pero lo hicieron.

P INTENCIONES.– Nadie conoce sus verdaderas intenciones, entre otras cosas porque han estado en paradero desconocido durante el transcurso de los acontecimientos. Con respecto a ellos sí se podría afirmar que han estado en el anonimato durante su etapa de accionistas, en especial en el devenir de la presente semana y tras todos los hechos que se han producido a raíz de la reunión del pasado lunes.

P POSTURA CLAVE.– Su postura puede ser clave en toda la negociación, porque no se sabe a ciencia cierta con quién están aliados. La próxima semana podrían poner las cartas sobre la mesa y boca arriba.

P CONDICIONANTES.– Otras operaciones al margen del club podrían condicionar de una manera directa su decisión final, pues podría variar en tan sólo una semana.