canarias7.gif (7021 bytes)


UD LAS PALMAS

Cronología de una crisis sin resolver en plena primavera

M. A. F. , Las Palmas de Gran Canaria. 19.5.99

Esta es la cronología de una crisis anunciada:-Sábado 1: La UD Las Palmas es goleada por el colista Ourense, 41. Paco Castellano arremete contra la jugadores: «Me siento avergonzado del equipo» o «con la actitud que hemos mostrado en el campo no se puede ir a ningún lado», fueron algunas de sus declaraciones.

-Domingo 2: La fachada del Estadio Insular amanece llena de pintadas contra los jugadores, cuerpo técnico y consejo de administración. «Fuera equipo técnico», «Tadeo vete ya» o «Gandules» ilustraron ese día el recinto deportivo.

-Lunes 3: Bjelica y Samways reconocen que ante el Ourense desobedecieron las órdenes del mister y obraron por su cuenta. El club anuncia que ambos serán sancionados económicamente. Paqui se enfrenta a un aficionado que llamó mercenarios a los jugadores. Germán Suárez se reúne con la plantilla y advierte: «El que no quiera seguir puede arreglar el finiquito».

-Martes 4: Kowalczyk realiza unas duras manifestaciones a Canal 28 Onda Cero, en las que acusaba a técnico y presidente de querer «lavarse las manos. Empezamos a estar hartos, por eso estalló el vestuario». Sabino López escucha sus declaraciones y las traspasa al consejo, que ese mismo día decide apartar al polaco del equipo.

-Miércoles 5: Paco Castellano dimite y Juan Antonio Quintana Nieves se hace cargo del equipo tras la negativa de Germán Dévora. Ese mismo día Sabino López comunica a la prensa que el consejo de administración ha despedir a Kowalczyk.

-Jueves 6: Quintana Nieves dirige su primer entrenamiento con el primer equipo de la UD Las Palmas y es presentado ante los medios de comunicación. Tadeo regresa de Londres, se reúne con la plantilla por la tarde en el hotel Sansofé y reconsidera el despido de Kowalczyk, que seguirá ligado al equipo pero apartado de la plantilla.

-Viernes 7: Ángel Luis Tadeo sale al paso ante los rumores que hablan del interés de un grupo peninsular (liderado por Antonio Asensio) en hacerse con el control de las acciones de la UD Las Palmas: «Ni Antena 3, ni Asensio ni nadie va a comprar nuestro equipo».

-Sábado 8: La UD Las Palmas empata ante el Recreativo de Huelva (00) en el Insular, en otro partido para el olvido.

-Lunes 10: Germán Suárez y Ángel Luis Tadeo anuncian su salida del club tras vender sus acciones de Gerencia Deportiva a los hermanos Domínguez y a Eustasio López. Ambos dejarán sus cargos como consejero y presidente del club.

-Martes 11: El consejo de la UD anuncia que Tadeo seguirá como presidente hasta el 30 de junio. Asimismo, José Abraham Domínguez, futuro presidente del consejo, reconoce que el déficit del equipo, 2.500 millones, es exagerado.

-Miércoles 12: Ángel Luis Tadeo anuncia que dimitirá como presidente el martes 18, es decir, ayer, pero ...


© CANARIAS7