diariolpa.gif (769 bytes)diariolpa2.gif (10169 bytes)diariolpa3.gif (1446 bytes)           

6 de mayo de 1999

Paco Castellano se marchó sin comentar palabra

El técnico, en el momento de abandonar el club pasadas las once horas de anoche/TINO ARMAS
El técnico presentó su dimisión irrevocable y ponía fin así a un calvario que se ha venido prolongando durante casi toda la temporada
Las Palmas de Gran Canaria. PEDRO GUERRA. 6.5.99
Paco Castellano se marchó anoche de la sede social de la U.D. Las Palmas sin hacer declaraciones. Estuvo varias horas reunido y, a su salida, algunos aficionados le increparon, aunque el ya ex entrenador no respondió en ningún momento ni una sola palabra. Se ponía fin así a un calvario que debió terminar antes.

Por la mañana, y tras todo lo ocurrido con el jugador polaco Wojciech Kowalczyk, comenzó a sonar el rumor de que hoy, a su vuelta de Londres, Angel Luis Tadeo podría destituir a Paco Castellano como primer entrenador de la U.D. Las Palmas.

No hizo falta. Por la tarde, el técnico presentó su dimisión irrevocable y ponía fin así a un calvario que se ha venido prolongando durante casi toda la temporada.

Pasadas las once de la noche, el ya ex entrenador del conjunto amarillo abandonaba la sede de Pío XXII tras más de tres horas de reunión.

Lo hizo de manera silenciosa. No quiso hacer ninguna declaración y fue increpado por algunos aficionados que se dieron cita en la calle, pero no hubo problemas de ningún tipo. Acompañado por Antonio Gil, se subió en un coche y desapareció sin dejar rastro.

Había finalizado otra etapa en el club de su tierra.

CRONOLOGIA DE LOS HECHOS

Los hechos se sucedieron de una manera muy rápida en la jornada de ayer. Desde las siete de la tarde saltó la noticia de la dimisión de Paco Castellano y, una hora más tarde, ya estaban sentados en el club para negociar todo. En principio, el sustituto debió ser Alvaro Pérez, pero un supuesto pacto de caballeros entre los presidentes de U.D. Las Palmas y Universidad ha supuesto que el técnico grancanario siga en el equipo ‘universitario’.

Todos los rumores ayer apuntaban a que Angel Luis Tadeo iba a cesar a Castellano en el día de hoy, pero el técnico se adelantó a la jugada y prefirió presentar su dimisión irrevocable.

- 19.00: Salta la noticia. Paco Castellano presenta su dimisión irrevocable y se acaba para él un calvario que debió terminar mucho antes.

El técnico pone fin así a una serie de acontecimientos desagradables en estos largos meses.

- 19.30: Para sustituir a Paco Castellano como primer entrenador, todas las miradas apuntan a Germán Dévora, actual secretario técnico y conocedor de la plantilla.

- 20.00: Comienza la reunión en el club. En la sede de Pío XII se sientan en una mesa Paco Castellano, Martín Marrero, Germán Dévora y Sabino López, con el fin de comenzar unas negociaciones que se prolongaron hasta pasada la medianoche. La sede social de la U.D. Las Palmas comienza a llenarse de periodistas y aficionados.

- 20.30: Mientras continúa la reunión que no ha hecho más que empezar, un grupo de aficionados comienza a realizar cánticos en la puerta de la sede. Por otra parte, las pitas de los coches empiezan también a sonar de una forma airada. Se pudieron oír gritos como los de ‘ya era hora, viejito, ya era hora...’, o ‘Sabino, dimite, el pueblo no te admite’, así como gritos de ánimo para el jugador polaco Wojciech Kowalczyk.

- 21.15: Se empieza a rumorear que Germán Dévora no se hará cargo del equipo. Se baraja la posibilidad incluso de un dúo entre Dévora y el técnico del filial, Juan Antonio Quintana.

- 22.30: Llega Juan Antonio Quintana a la sede del club, donde lo esperaba en la puerta el jefe de prensa de la U.D. Las Palmas, Paco Suárez. Se confirman los rumores y ya se piensa que el técnico del filial podría ser el entrenador del equipo, ante la negativa de Germán Dévora.

- 22.50: Llega la policía a la sede tras ser llamada por empleados del club, y es que algunos aficionados empiezan a crear algunos problemas, intentando incluso acceder a la sede por los jardines.

- 23.03: Se marcha Paco Castellano del club, con cara sonriente pero sin hacer declaraciones. Lo acompaña Antonio Gil, empleado del club, y algunos aficionados le increpan antes de subirse a un coche. Desapareció sin dejar rastro.

- 23.07: Paco Suárez informa a los medios de comunicación que Juan Antonio Quintana se hará cargo del equipo hasta final de temporada y que Martín Marrero hará lo propio con el filial.

- 00.25: Se marcha Martín Marrero, con cara de cansancio.

P 00.32: Sabino López y Juan Antonio Quintana salen también del club, emplazando a los medios de comunicación a la rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy. Dos minutos más tarde, Germán Dévora, junto a Paco Suárez, es el último