CANARIAS7
6.3.99


FÚTBOL

David Rodríguez, portero del Huracán cadete, fallece por una grave infección

FRANCISCO G. VIZCAINO, Las Palmas de Gran Canaria

Un cúmulo de desgracias condujeron a la muerte en la primeras horas de la mañana de ayer del joven David García Rodríguez, de 14 años, quien jugaba como portero en el equipo B del popular Club Huracán.

David, que será enterrado este mediodía, sobre las 12.00 en el Cementerio de San Lázaro, sufrió un golpe en un hombro al lanzarse a por un balón en un entrenamiento hace dos semanas y como consecuencia de ello se retiró del mismo, marchándose.

Luego, como el niño se quejaba de la zona dolorida acudió al médico de cabecera, quien le recetó los medicamentos oportunos para frenar también un cuadro febril, según fuentes autorizadas del Club Huracán, pero comoquiera que la enfermedad no remitía acudió al Hospital del Pino donde fue ingresado al detectársele una infección generalizada, lo que los médicos llaman un shock séptico o infeccioso. Esa infección generalizada le provoca una insuficiencia respiratoria aguda con infiltración en ambos pulmones, por lo que se procede a operar y se le hace un abceso en el brazo izquierdo y se le realiza un drenaje (limpieza), como es el procedimiento normal en estos casos.

Pero, la evolución fue catastrófica y en la mañana de ayer fallecía David García Rodríguez, un admirador de Andoni Zubizarreta al que vemos en la imagen grande con una camiseta de portero del FC Barcelona, en su época del Unión Viera donde comenzó a jugar.

En el tanatorio del Hospital del Pino aguardan los restos mortales de David García para que sus familiares y amigos le rindan el último homenaje antes de partir en la mañana de hoy hacia el Cementerio de San Lázaro. Sus compañeros del Cadete B le rendirán su particular homenaje en la mañana del domingo cuando jueguen su partido de esta semana en el López Socas.


© CANARIAS7