canarias7.gif (7021 bytes)


UD LAS PALMAS

«El déficit de 2.500 millones es exagerado»

FOTO: FERNANDO OJEDA /CANARIAS7
José Abraham Domínguez, en su despacho del centro comercial Las Arenas en la tarde de ayer.

MARIO ALONSO. 12.5.99

, Las Palmas de Gran Canaria

 

Explíquenos como queda todo tras la reunión del pasado lunes, porque parece que Ángel Luis Tadeo seguirá siendo el presidente de la UD Las Palmas.

Sí, así es. Después de la reunión le propusimos a Ángel Luis Tadeo que siguiera en la presidencia hasta final de temporada y cumpliera con su mandato. Él expresó que no se sentía con fuerzas, que estaba muy cansado y que necesitaba descansar, pero finalmente accedió porque es una persona que siempre está dispuesta a pelear, a pesar de la tensión a la que ha estado sometido.

El hecho de que no sean titulares de las acciones de Gerencia Deportiva, ¿no obliga a Germán Suárez y a Ángel Luis Tadeo a dimitir de sus puestos como consejeros?

No, ellos no están obligados a dimitir, porque una cosa es la empresa Gerencia Deportiva y otra la UD Las Palmas. Ellos pueden seguir en sus puestos de consejero y presidente, respectivamente, hasta final de temporada, y así será.

¿Cómo se ha llevado a cabo esa transmisión de acciones de una parte del accionarado a la otra?

Mediante la venta. Tanto Lopesan como nosotros hemos adquirido el paquete de acciones de Germán Suárez y de Ángel Luis Tadeo. En total asumimos los 200 millones que cada parte puso como capital inicial y además la deuda de 600 millones que a cada uno de ellos les corresponde.

¿Está diciendo que el déficit del equipo es de 2.500 millones de pesetas?

Así es, al término del presente ejercicio la deuda del club será de 2.500 millones.

¿Le parece normal o exagerado?

Exagerado. Con la inversión que se ha hecho, el equipo debería estar ya en Primera División hace mucho tiempo. Entre el capital inicial y los gastos de cada temporada, estamos hablando de una inversión de casi 5.000 millones de pesetas.

¿Qué hará en primer lugar, cuando sea presidente?

Tenemos que hacer un manual de funciones dentro del club, que nuestra gente revise las cuentas a fondo y el organigrama del club.

¿Y luego?

Si el equipo sube, aportar dinero para hacer un buen equipo. Estamos hablando de un mínimo de 3.000 millones, pero se puede llegar a los 10.000.


© CANARIAS7