canarias7.gif (7021 bytes)


UD LAS PALMAS

«Este club es un caramelo para cualquier empresario, no para mí»

FOTO: TONY HERNÁNDEZ /CANARIAS7
José Abraham Domínguez, que en la imagen camina delante de su hermano Andrés, se muestra optimista ante el futuro inmediato de la UD Las Palmas.

JUAN NICOLÁS CRUZ

Las Palmas de Gran Canaria. 7.6.99

PEs José Abraham Domínguez, un consejero de la UD Las Palmas que no lo ha pasado bien en las últimas semanas.

«Yo no vine al fútbol a vivir de esto, vine a poner mi dinero, no a vivir de las rentas y creo que no merecía que se me tratase así. Los medios me llaman con frecuencia, casi todos los días y de verdad que a mí no me gusta estar en los medios».

A José Abraham se le ha vinculado en los últimos días con la posibilidad de ser quien pudiese facilitar la entrada de capital foráneo en el club amarillo, a través de las empresas de Antonio Asensio y también con el FC Barcelona, pero él lo niega todo y en una amplia entrevista muestra sus cartas, ofrece las claves del momento actual del equipo amarillo.

-¿Usted también salió contento de la reunión mantenida en el mediodía del viernes?

-Salimos todos contentos. El próximo día 16 ya se sabrá que empresas van a entrar. Fue positiva. Pepe Carlos (se refiere a Mauricio) va a hacer un buen trabajo en beneficio de la UD.

-Con este nuevo paso, parece que le aclara el panorama...

-Yo nunca he querido polémicas, pero si uno está todos los días en los medios de comunicación acaba creándose polémica. Y a mí no me gusta. ¡Si yo no hablo nunca! Tenga en cuenta que a mí me tocaba ser presidente este año, pero yo le dije a Ángel Luis Tadeo que fuera él, y también quería que este año fuera Chano, el hermano de Eustasio López, pero ellos insistieron en que fuera yo.

-Tras aquella famosa reunión en Asticán, usted pareció que estaba dispuesto a ser presidente, luego se echó atrás y últimamente se volvió a hablar de sus deseos de ser el primer dirigente del Consejo ...

-Repito que no me gusta la polémica. Algunos medios han puesto en mi boca cosas que yo creo que no dije. Hasta me hicieron una entrevista por televisión en la que dicen que dije que iba a entrar capital foráneo. Yo creo que no lo dije, igual me confundí, pero lo cierto es que les pedí esa cinta y aún la estoy esperando. Póngalo bien claro ahí en el CANARIAS7, yo nunca he pensado en que pueda entrar capital foráneo y mucho menos a través de mi.

-¿Conoce personalmente a Antonio Asensio?

-No. Le conozco por lo que se habla de él. Pero no personalmente, ni he tenido nunca nigún tipo de contacto con él. No me gustan ese tipo de cosas de las que se está hablando de que controla tantos equipos. Eso no puede ser bueno. En el Consejo del otro día yo mismo fui quien dije: Cuidado con quien puede entrar en el club en este momento. Hay que analizar bien a cualquiera que quiera entrar.

-¿Tiene usted noticias de que el grupo de Antonio Asensio se ha interesado por la UD?

-Está claro que la UD es un caramelo para mucha gente, por el club en sí, y sobre todo por la afición que tiene detrás. Pero es un caramelo para la gente que quiere ver esto como un negocio, que no es nuestro caso. Ya lo he dicho otras veces, pero repito, no entra capital de fuera en nuestro equipo, que la gente esté tranquila. Yo nunca me vería vendiendo mis acciones a nadie, antes prefiero dárselas al Cabildo Insular o a alguna otra institución. Y respecto a su pregunta de si tengo noticias, sólo las que me han ido llegando a través de los medios de comunicación.

-Hablemos de entrenadores, usted mantuvo contactos con algunos ...

-Sí. Siguiendo las directrices que salieron del club, tras hablar con Germán Dévora y con Sabino López, nosotros dialogamos con Joaquín Peiró, quien parecía que no iba a seguir en el Málaga, y con Mané, que quedó en contestarnos a final de mes, pero todo eso se paró.


© CANARIAS7