diariolpa.gif (769 bytes)diariolpa2.gif (10169 bytes)diariolpa3.gif (1446 bytes)           

12 de mayo de 1999

Abraham Domínguez, consejero de la U.D. Las Palmas: “Nuestro objetivo no es otro que ascender a Primera cuanto antes”

Abraham y su hermano Andrés, junto a los hermanos López (Lopesán), dieron un paso al frente muy importante/J. SANTANA
“Avalaremos la deuda del club (2.400 millones) y pondremos dinero para acabar la temporada” 0 “No vamos a vender el club absolutamente a nadie, sólo aceptaríamos la entrada de más empresarios canarios”
Las Palmas de Gran Canaria. JOSE MIGUEL SANTANA
Día ajetreado el que tuvieron ayer los hermanos José Abraham y Andrés Domínguez, especialmente el primero, habida cuenta de que será el nuevo presidente de la U.D. Las Palmas cuando, a final de temporada, Angel Luis Tadeo le ceda el mando, y después de lo acontecido el pasado lunes.

“Nosotros no estamos acostumbrados a esto, pero era una ocasión en la que no podíamos negarnos, por los acontecimientos que se han desencadenado en las últimas horas”, nos decía José Abraham Domínguez después del ajetreado día que tanto él como su hermano Andrés habían tenido, habida cuenta de que cuando finalice la temporada se hará cargo de la presidencia de la U.D. Las Palmas casi con total seguridad, “porque también cabe la posibilidad, que estudiamos junto al grupo Lopesán, de nombrar un presidente ejecutivo y estar nosotros detrás”.

De entre todo lo que hablaron con los diferentes medios de comunicación, así como con nosotros mismos, Abraham Domínguez nos decía que debía destacar justamente la pregunta que le hacíamos en cuanto a la posibildidad que se rumorea de que detrás de toda esta operación pudiera estar un grupo inversor bastante más amplio y con capital foráneo, como pudiera ser el de Antonio Asensio, y el mayor de los hermanos Domínguez fue categórico al señalar: “No sabemos absolutamente nada de eso. Nosotros no vamos a vender a nadie y ya se ha explicado hasta la saciedad que dentro de ‘Gerencia Deportiva’ los estatutos señalan que primero hay que vender entre sus componentes y luego cabría la posibilidad de hacerlo a una tercera persona; pero ninguno de los dos grupos queremos vender y sólo aceptaríamos un incremento de capital con presencia de más empresarios canarios”.

Por último, señalar que tanto el grupo de Hermanos Domínguez como el grupo Lopesán, según señalaba Abraham, “hemos aceptado el reto de avalar la deuda del club (que ascenderá a 2.400 millones) e incluso estamos dispuestos a poner dinero para poder acabar la actual temporada”; señalando a continuación que “nuestro objetivo no es otro que ascender a Primera División, y vamos a luchar por conseguirlo cuanto antes”.

Los propósitos del nuevo presidente

P DIRECTOR GENERAL: Hay confianza en él y debe seguir como está, incluso asumiendo mayores responsabilidades.

P VENTA DEL CLUB: No tenemos pensado vender el club absolutamente a nadie.

P CAPITAL: Habrá que pensarlo, aunque nuestro objetivo es dar mayor participación al empresariado canario.

P DEFICIT: Los dos grupos hemos decidido avalar la deuda hasta final de temporada (2.400 millones) y poner dinero para poder acabar la misma.

P AUSTERIDAD: No es buena la alegría de gastar dinero por gastar. Tenemos que abrocharnos el cinturón.

P ESTADIO: Montar una grada adicional sería lo más rápido, pues si subimos a Primera necesitamos 15.000 espectadores más; de lo contrario, habríamos de subir el precio de las entradas.

P OBJETIVO: Sin lugar a dudas, ascender a Primera cuanto antes y estar entre los cinco primeros.

P ENTRENADOR: Desde hace quince días hacemos gestiones para encontrar uno de Primera, pues tenemos la ilusión de ascender.

P JUGADORES: Pedimos a la afición que colabore para quitarles de encima tanta presión.

P KOWALCZYK: Había temas más graves que tratar en estos momentos... y ya habrá tiempo para ello.