canarias7.gif (7021 bytes)


UD LAS PALMAS

«Hasta ahora hemos sido sólo cuatro, espero que vengan cuarenta y cuatro»

FOTO: TONY HERNÁNDEZ /CANARIAS7
Reflexivo ante lo que se avecina.

JUAN NICOLÁS CRUZ

, Las Palmas de Gran Canaria . 2.6.99

 

Ahora, con un proyecto que ya se va finiquitando con la desazón de no haber podido alcanzar la Primera División, Germán Suárez aboga porque se produzca de inmediato el desembarco de los empresarios canarios que quieren apostar fuerte por el futuro de la Unión Deportiva Las Palmas.

Se muestra duro recordando el pasado más reciente y se le desliza en el transcurso su descontento con la plantilla, pero esa es otra historia y él ya lo habló claro con ellos en las entrañas del Estadio Insular, en el vestuario. Consecuencia: No esperen ver más a Germán Suárez por el Insular esta temporada, lo que no quiere decir que no se preocupa por el equipo.

Después de algunas semanas de incertidumbre, divorcios, arreglos y demás en el Consejo de Administración, ¿qué sensaciones le quedan?

¿Quiere saber cual es mi posición? Mi posición es muy clara, yo pienso desembarcar el próximo 30 de junio.

¿Insiste en su idea inicial de no acudir a la ampliación de las acciones?

Por supuesto, yo he dicho que no voy a acudir a la ampliación de capital y lo mantengo. Queremos ver ese abanico grande de empresarios que van a aportar su dinero para que la UD siga caminando. Son los empresarios lo que tienen tirar para adelante. El proyecto inicial ha fracasado y los que hemos estado en primera línea ya hemos puesto mucho.

¿A qué se refiere con los que hemos estado en primera línea?

Creo que a nadie se le esconde que Tadeo y yo hemos estado por delante y los otros dos en la retaguardia. Hasta ahora hemos sido cuatro y esperemos que a partir de ahora sean cuarenta y cuatro. Esperemos que aparezcan esos propietarios, porque no hay que olvidar que a nosotros nos dejaron en la mar y sin remos.

¿A quiénes se refiere?

Se bajó del barco el Gobierno de Canarias con sus sesenta millones, se bajó el Ayuntamiento, se bajó el Cabildo. Nos dejaron solos en la mar y sin remos.

Se le ve pesimista...

No. En lo deportivo nos ha ido mal, pero en lo demás no se puede ser pesimista. Ahora vendrán nuevos accionistas a poner dinero y darle al pueblo lo que el pueblo le está dando a sus empresas. No se pueden asustar por la deuda que tenga el club. Miren al Tenerife, ¿qué deuda tiene el Tenerife?

Se habla de unos siete mil millones de pesetas...

¿Y qué?, ¿les preocupa?, ¿usted ha visto que se preocupen?, no pasa nada, han llegado a jugar competiciones europeas y si bajan se volverán a unir los empresarios y devolverán al equipo a Primera. Como no se suban más empresarios al barco, la UD lo pasará mal.

¿Cree que lo harán?

Espero que sí. Está claro que si hubieramos culminado este proceso, estarían todos montados en el coche, pero ahora..., espero que sí, que pongan su dinero al servicio de este club. Este es un negocio distinto. Espero que se mojen todos.

Se ha hablado mucho en los últimos días de la posibilidad de que entre capital de fuera, ¿usted que opina?

Le voy a contestar rápido. Sólo se hará si nosotros queremos, puesto que los cuatro socios de Gerencia Deportiva tenemos el derecho a veto.

¿Eso quiere decir que no, puesto que le recuerdo que además de los insistentes rumores de contactos con el grupo de Antonio Asensio y los hermanos Domínguez, uno de ellos José Abraham Domínguez ha expresado en las últimas horas la posibilidad de que entre capital foráneo?

Si el empresariado canario no se implica, ¿quien va a impedir que venga capital de Checoslovaquia y se quede con el club? El asunto de Antonio Asensio es que él ya se ha tomado esto como un negocio, no sé si tiene siete o cinco clubes (al menos se le conocen vinculaciones muy importantes con el Mallorca, Sevilla, Málaga y Cádiz). Aporta sus estructuras y se toma la compra de clubes como un negocio. Nosotros nos lo tomamos de otra forma, nos ha costado dinero, tiempo, ingratitudes y encima hemos sido vilipendiados, maltratados y más cosas.

¿Se va?

Voluntario vine y voluntario me iré. Espero que otros empresarios le pongan a la UD Las Palmas el mismo cariño que le he puesto yo.

Pero usted ya conoce lo suficiente del mundo del fútbol para saber que no es posible dormirse, ¿de qué manera va afrontar el Consejo de Administración la renovación de la plantilla y la contratación del nuevo técnico?

Sin dramas. El club ha de seguir caminando y ahora tenemos un presidente, un consejo de administración y lo que se necesita para abordar este tipo de situaciones. Nosotros cumpliremos con nuestro cometido y se intentará dotar a la Unión Deportiva Las Palmas de lo mejor para que intente volver a pelear por el ascenso.


© CANARIAS7