canarias7.gif (7021 bytes)


UD LAS PALMAS

Un mudito menos

FOTO: TONY HERNÁNDEZ /CANARIAS7
Un buen momento de la temporada. Sebastián Herrera logra el empate en Vallecas ante el Rayo, su único gol como amarillo.

M. ALONSO, Las Palmas de Gran Canaria. 19.6.99

Después de varias semanas sin decir ni pío, Sebastián Herrera abrió ayer la boca y dijo cosas relacionadas con el pasado, el presente y su futuro. Quizás este último tema, motivo de preocupación de tantos jugadores en nómina, haya sido el motor de su rápido restablecimiento verbal, porque sobre el futuro de Herrera parece planear la sombra de una posible rescisión de contrato. Ahora sólo quedan dos muditos, Orlando y Socorro.

Ofreció en primer término Herrera las razones que motivaron su silencio, «el equipo estaba en una situación en la que se hablaba poco de fútbol y por el bien del equipo decidí no hablar», aclarando que «no me he escondido, tenía más razones que nadie para meter cizaña porque este año ha sido muy tenso para mí, pero preferí seguir tranquilo».

Herrera desmintió que su silencio fuera una represalia contra los medios de comunicación, «para nada, no tengo ningún problema con ninguno, pero tras la destitución de Paco (Castellano) pensé que era mejor callarse, creo que es de cobardes hablar cuando no están las personas delante».

Luego aplaudió la labor de Juan Antonio Quintana Nieves, al que no escatimó elogios, «se merece un 10, llegó en un momento muy delicado y ha sabido hacer muy bien su trabajo, algo que no era nada fácil. Ahora estamos de nuevo con posibilidades y parte de la culpa la tiene él. Y lo digo yo, que no juego», señaló.

Sobre su futuro dijo que «estoy tranquilo, tengo dos años más de contrato y nadie me ha dicho lo contrario», añadiendo que «me gustaría seguir aquí».

También analizó su temporada en el equipo, «creo que ha sido buena, a pesar de jugar de manera diferente, con tres centrales en línea y algo escorado a la derecha. Además del tema de las sustituciones, algunas en la primera mitad».

También reconoció que esta ha sido la temporada «más difícil de mi vida, la más complicada. Ha sido un año muy duro y he pasado momentos muy difíciles, me guardo el porqué. Pero ha sido el más difícil de mi vida deportiva».


 

 

 


© CANARIAS7