canarias7.gif (7021 bytes)


UD LAS PALMAS

«Este año no he disfrutado con el juego del equipo»

FOTO: TONY HERNÁNDEZ /CANARIAS7
Ángel Luis Tadeo, defendiendo sus ideas con vehemencia, como es habitual en él.

MARIO ALONSO

Las Palmas de Gran Canaria. 3.5.99

Ángel Luis Tadeo apura sus últimas fechas como presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. La estancia en el cargo ha desgastado física y mentalmente a una persona que siempre había dado muestras de rezumar vitalidad.

La presente entrevista se realizó el pasado viernes, pero el presidente ofreció respuestas tras el varapalo de Ourense, donde afirmó haber sentido verguenza. El dirigente, al que ayer se le pedían cosas a través de pintadas en el Estadio Insular, ofrece aquí sus puntos de vista sobre asuntos diversos.

PTadeo estuvo el pasado miércoles en el estadio Nou Camp en representación de la UD Las Palmas en el acto cumbre del Centenario del FC Barcelona, en encuentro frente a Brasil.

¿Qué impresión se llevó de la Ciudad Condal?

Maravillosa, fue algo espectacular. En estas situaciones es cuando uno entiende que el Barcelona es más que un club. Es algo fuera de lo normal.

Esta experiencia le vendrá bien para coger recorte y tratar de hacer algo parecido con motivo del Cincuentenario del club.

Por supuesto. Ellos guardan bien sus secretos pero sólo mirando se aprende mucho de esta gente. Visitando su Fundación se da uno cuenta de cual es el camino a seguir, los patrones. Viendo lo que tienen aquí a uno le da risa pensar en lo que tenemos nosotros. Pero, pese a todo, no pensamos en tirar la toalla, uno siempre quiere seguir trabajando por su gente, pero a veces ponen tantos obstáculos.

¿En qué momento se encuentra la Fundación de la UD Las Palmas?

Estamos dando los primeros pasos, la estamos registrando, pero de nada sirve que nosotros la pongamos a caminar si luego no tenemos apoyos del resto de la sociedad. Nuestra gente debería ver las firmas mundiales que apoyan la Fundación del Barcelona, las instituciones involucradas en este proyecto. Luego la presencia de las máximas autoridades, como Samaranch o Jordi Pujol, así da gusto.

¿Ha dado alguien el primer paso para figurar en la Fundación de la UD?

Nadie, todos pasan de largo. Hay muy buenas intenciones, pero luego nada de nada. Lo que no se puede hacer es entrar en discusiones de tipo personal, como pretende Gonzalo Angulo, que parece empeñado en centralizar toda la polémica en una discusión continua conmigo. Ese no es el camino. La UD es algo más que Tadeo y es todo el consejo el que está metido en este proyecto, no yo. Lo único que pretendemos es liberarnos de responsabilidades y que toda la sociedad se involucre para que realmente sea de todos y no de cuatro señores que pusieron dinero cuando las cosas iban mal. -¿A qué presupuesto aspira?-El otro día escuché a Lendoiro presentar el presupesto del Deportivo. Tienen 10.000 millones en tesorería, pero cuentan con un gran apoyo institucional, entre otras cosas porque él es presidente de la Diputación, equivalente a nuestro Cabildo Insular.

-Quizás la solución es que se dedique usted también a la política y emule a Lendoiro, al presidente del Celta, Horacio Gómez, o al propio Jesús Gil.

-No soy político ni lo seré jamás. Bastante tengo con mis negocios y la UD. Yo hablo con el corazón, los políticos nacen, hay gente que vale para eso, yo no.

-Tras la derrota ante el Numancia, se le oyó decir: «Sito (José Abrahan Domínguez), preparate para coger la presidencia que yo lo dejo», ¿lo recuerda?-Sí, es cierto que lo dije. Pero son cosas que se dicen en caliente. Aquí se vive el fútbol con mucha pasión y llega a agotar, pero espero terminar mi ciclo celebrando el ascenso. Pero es cierto que te cansas cuando ves que nadie te apoya. Sólo nuestros patrocinadores me merecen el mayor de los respetos. Tanto La Caja como el Ayuntamiento de San Bartolomé han confíado en este proyecto y lo digo porque es de bien nacidos ser agradecidos.

-¿Cuál es su sueño?-Ver un estadio inmenso lleno de público. Es la ilusión de todo canario. Pero es difícil. A este club no ha llamado ninguna empresa ni tampoco multinacionales ofreciendo dinero para ampliar capital. Y así es imposible.

-El mejor reclamo para atraer inversores es estar en Primera y jugar bien, llamar la atención, algo que este año no ha sucedido.

-Es cierto, nos está costando mucho ganar puntos, no puedo decir lo contrario porque mentiría. Este año no he disfrutado con el equipo, pero tengo la ilusión del ascenso. Ni los jugadores se creen que estén jugando tan mal. Pero confío en la flor de Paco. Y también digo que necesitamos un estadio mayor, con los abonados de ahora sólo cubrimos el 23 por ciento del presupuesto.


© CANARIAS7