La presente entrevista se realizó el pasado viernes, pero el presidente ofreció respuestas tras el varapalo de Ourense, donde afirmó haber sentido verguenza. El dirigente, al que ayer se le pedían cosas a través de pintadas en el Estadio Insular, ofrece aquí sus puntos de vista sobre asuntos diversos.
Maravillosa, fue algo espectacular. En estas situaciones es cuando uno entiende que el Barcelona es más que un club. Es algo fuera de lo normal.
Esta experiencia le vendrá bien para coger recorte y tratar de hacer algo parecido con motivo del Cincuentenario del club.
Por supuesto. Ellos guardan bien sus secretos pero sólo mirando se aprende mucho de esta gente. Visitando su Fundación se da uno cuenta de cual es el camino a seguir, los patrones. Viendo lo que tienen aquí a uno le da risa pensar en lo que tenemos nosotros. Pero, pese a todo, no pensamos en tirar la toalla, uno siempre quiere seguir trabajando por su gente, pero a veces ponen tantos obstáculos.
¿En qué momento se encuentra la Fundación de la UD Las Palmas?
Estamos dando los primeros pasos, la estamos registrando, pero de nada sirve que nosotros la pongamos a caminar si luego no tenemos apoyos del resto de la sociedad. Nuestra gente debería ver las firmas mundiales que apoyan la Fundación del Barcelona, las instituciones involucradas en este proyecto. Luego la presencia de las máximas autoridades, como Samaranch o Jordi Pujol, así da gusto.
¿Ha dado alguien el primer paso para figurar en la Fundación de la UD?
Nadie, todos pasan de largo. Hay muy buenas intenciones, pero luego nada de nada. Lo
que no se puede hacer es entrar en discusiones de tipo personal, como pretende Gonzalo
Angulo, que parece empeñado en centralizar toda la polémica en una discusión continua
conmigo. Ese no es el camino. La UD es algo más que Tadeo y es todo el consejo el que
está metido en este proyecto, no yo. Lo único que pretendemos es liberarnos de
responsabilidades y que toda la sociedad se involucre para que realmente sea de todos y no
de cuatro señores que pusieron dinero cuando las cosas iban mal. -¿A qué presupuesto
aspira?
-Quizás la solución es que se dedique usted también a la política y emule a Lendoiro, al presidente del Celta, Horacio Gómez, o al propio Jesús Gil.
-No soy político ni lo seré jamás. Bastante tengo con mis negocios y la UD. Yo hablo con el corazón, los políticos nacen, hay gente que vale para eso, yo no.
-Tras la derrota ante el Numancia, se le oyó decir: «Sito (José Abrahan Domínguez),
preparate para coger la presidencia que yo lo dejo», ¿lo recuerda?
-¿Cuál es su sueño?
-El mejor reclamo para atraer inversores es estar en Primera y jugar bien, llamar la atención, algo que este año no ha sucedido.
-Es cierto, nos está costando mucho ganar puntos, no puedo decir lo contrario porque mentiría. Este año no he disfrutado con el equipo, pero tengo la ilusión del ascenso. Ni los jugadores se creen que estén jugando tan mal. Pero confío en la flor de Paco. Y también digo que necesitamos un estadio mayor, con los abonados de ahora sólo cubrimos el 23 por ciento del presupuesto.
© CANARIAS7