canarias7.gif (7021 bytes)


UD LAS PALMAS

El banquillo ya tiene dueño

FOTO: TONY HERNÁNDEZ /CANARIAS7
Ángel Luis Tadeo confía en la palabra de Kresic.

J.N.C., Las Palmas de Gran Canaria. 12.6.99

Juan Antonio Quintana Nieves ya tiene sustituto como entrenador del primer equipo de la UD Las Palmas. El presidente del equipo amarillo, Ángel Luis Tadeo, dijo ayer que «Sergio Kresic me dio su palabra y a mí con eso ya me vale. Es cierto que su representante está ultimando los detalles pero los aficionados pueden estar tranquilos puesto que creo que hemos llegado a un entrenador que sabrá manejar nuestro vestuario y que le dará al equipo la consistencia necesaria para alcanzar la Primera División».

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas consideraba un factor fundamental «tener amarrado ya el fichaje del técnico para poder poner en marcha la maquinaria. A Kresic le dejé yo una docena de videos con partidos de Las Palmas y él ya dirá como ve la plantilla y lo que tenemos que hacer, siempre dentro de nuestras posibilidades, para disponer de un equipo competitivo».

Aparecen las listasPocas cosas hay seguras en lo que se refiere al futuro de la plantilla de la UD Las Palmas, pero sí que es seguro que Juan Canales y Miguel Merino, que acaban contrato, no seguirán, al igual que Lima y Kowalczyk, quienes terminan con el periodo de cesión del Levante y Betis, respectivamente.

Con otros jugadores se intentará negociar una rescisión de contrato, pero aún es pronto para adelantar nombres, puesto que el club quiere esperar por el técnico.

Vuelve KresicEl entrenador del Real Valladolid mostró ayer, en declaraciones a la Agencia EFE, su satisfacción por poderse sentar de nuevo en el banquillo, una vez cumplidos los dos meses de sanción por la alineación de cinco extranjeros durante seis minutos en el partido frente al Betis, que supuso también la pérdida del mismo por 03, en lo que se consideró una decisión única e histórica de los diferentes comités.

«Es agradable sentarse de nuevo en el banquillo y observar de cerca las evoluciones de los jugadores», comentó Kresic, que irónicamente hizo alusión al dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura».

El técnico croata reconoció que «las despedidas no son nada agradables. Pero nuestro ciclo terminó y debo asegurar que en estos dos años en el Valladolid he adquirido nuevas experiencias y dejo muchos amigos», dijo el croata.

Sergio Kresic recordó su llegada al Real Valladolid, «que se encontraba en una situación que nadie daba un duro por su permanencia y conseguimos su salvación», mientras que en la presente «pensé que se podía haber llegado más lejos, pero las circunstancias no fueron favorables por culpa de lesiones y otros aspectos».

El entrenador del Real Valladolid comentó, finalmente, con respecto al partido «si me despiden con aplausos me sentiré muy orgulloso y feliz, por lo que supone de reconocimiento a todo lo que hicimos aquí». Kresic ya se despidió el pasado jueves de los medios informativos de Valladolid.


© CANARIAS7