diariolpa.gif (769 bytes)diariolpa2.gif (10169 bytes)diariolpa3.gif (1446 bytes)           

15 de junio de 1999

U.D. Las Palmas: Kresic reconoce el acuerdo con la U.D.

Sergio Kresic afirmó que alcanzar la promoción es posible para el cuadro insular/DLP
El técnico sigue de cerca las posibilidades de ascenso de los amarillos
Las Palmas de Gran Canaria. PEDRO GUERRA
Sergio Kresic aseguró, por primera vez, en la jornada de ayer que existe ya un acuerdo con la U.D. Las Palmas de cara a la próxima temporada. El técnico croata está muy pendiente de lo que ocurra en la última jornada en Segunda División, ya que Las Palmas podría alcanzar la promoción.

La U.D. Las Palmas se encuentra metida de lleno ahora en la lucha por intentar alcanzar la promoción el próximo domingo, y es consciente de que los resultados necesarios se pueden llegar a producir tras lo ocurrido en la última jornada.

Para que el conjunto amarillo alcance una de las plazas de promoción, el próximo fin de semana el Málaga tendría que vencer al Sevilla y el Toledo no deberá pasar del empate en su visita el Eibar, al margen, claro está, de que los amarillos consigan doblegar al Barcelona ‘B’ en el ‘Estadio Insular’.

En ese sentido los jugadores del conjunto grancanario tuvieron descanso en la jornada de hoy y volverán al trabajo mañana, para apurar al máximo las mínimas opciones que tienen aún de luchar por el ascenso de categoría.

Una persona que vive con especial interés el desarrollo de la última jornada en la Segunda División ‘A’ es Sergio Kresic, que será el técnico de la U.D. Las Palmas para la próxima campaña.

Está claro que no es lo mismo entrenar en Primera que en Segunda División al equipo isleño, y por ese motivo el técnico croata vivirá con gran atención lo que ocurra el próximo fin de semana.

En la jornada de ayer, Sergio Kresic manifestó para DIARIO DE LAS PALMAS que “la U.D. Las Palmas tiene una oportunidad importante para meterse en la promoción, ya que si gana y el Sevilla y Toledo pierden se podría producir. Pienso que son resultados que lógicamente se podrían producir. Creo que este tema es tan importante que debería desviar la atención de cualquier otra cosa en la isla”.

El que será técnico amarillo la próxima campaña aseguró estar siguiendo muy de cerca las evoluciones de Las Palmas, ya que “estamos atentos a ver todo lo que ocurre, porque la última jornada será bastante intensa”.

Definitivamente Sergio Kresic reconoció que existe ya ‘fumata blanca’ entre la U.D. Las Palmas y su persona, y afirmó que “estamos de acuerdo en lo más importante, pero aún hay que matizar algunos detalles pequeños, que también es importante hablarlos. Lo cierto es que en lo más importante ya estamos de acuerdo. Los pequeños detalles son aspectos deportivos tan sólo”.

En los últimos días han existido muchos rumores con respecto a una posible lista de bajas de cara a la temporada que viene en el cuadro insular, y al respecto el técnico croata fue bastante tajante: “Esos son cosas que yo tengo que hablar con el presidente, porque las cosas importantes del club yo siempre las hablo con el presidente y el consejo de administración. Si el club quiere hacerlo público que lo hagan ellos”.

Lo que sí aseguró Kresic es que hacen falta algunos cambios en la plantilla: “En cualquier equipo siempre se puede mejorar. Si el Barcelona quiere fichar jugadores para mejorar, fíjate lo que debemos hacer nosotros”.

Kresic está ya trabajando de lleno en el equipo.

Renaldo: “Si jugamos la promoción, vamos a lograr el ascenso”

El delantero brasileño de la U.D., Renaldo Lopes da Cruz, dijo que su equipo tiene “mínimas opciones” para jugar la promoción a Primera, “pero las vamos a buscar y a poner lo que está de nuestra parte, es decir, ganar al Barcelona ‘B”.

“El partido con el filial azulgrana no será fácil, porque ellos también se jugarán mucho en ese enfrentamiento. Por eso, necesitamos del apoyo de la afición, para que nos ayude y se convierta en un factor importante”, indicó.

Renaldo cree que la necesidad de victoria de los catalanes para eludir el descenso directo a la Segunda ‘B’ “les obligará jugar muy abierto y por eso el partido tendrá muchas oportunidades de gol en ambas porterías, porque se crearán muchos más espacios”.

“Personalmente, me gusta ese tipo de partidos, porque ya empiezo a estar harto de tantos marcajes directos que dejan muestras hasta en mi rostro”, señaló.

Renaldo, que llegó esta temporada cedido por el Deportivo de La Coruña, aseguró que queda mucho para jugar la promoción, “porque dependemos de lo que hagan Toledo y Sevilla en la última jornada”, pero apuntó que “si la alcanzamos conseguiremos el ascenso”.

“La U.D. Las Palmas dejó muchas cosas atrás, especialmente problemas, y está en su mejor momento anímico y moral para afrontar el reto del ascenso”, concluyó Renaldo.

En otro orden de cosas, indicar que los jugadores que se desplazaron el pasado fin de semana a Alicante entrenaron ayer tarde en el ‘Estadio Insular’, y hoy martes tendrán jornada de descanso.

Mañana, a las 09.30 horas, se reanudarán los entrenamientos en el recinto de Ciudad Jardín, donde los amarillos volverán a ejercitarse el jueves, viernes y sábado. Este último día se celebrará la rueda de prensa del técnico de la U.D., Juan Antonio Quintana, que dará a conocer los convocados para el partido ante el filial azulgrana, que se jugará el domingo, a partir de las 18.00 horas.

En este partido, la U.D. está obligada a vencer, para albergar posibilidades de disputar la promoción. De todas formas, no depende de sí misma, ya que Toledo y Sevilla deben sufrir traspiés en sus desplazamientos.

El filial azulgrana, que goleó en la última jornada al Sporting (4–0), precisa del triunfo para eludir el descenso a la Segunda ‘B’, y por ello el partido del ‘Insular’ no será fácil para ninguno de los dos equipos.

Las opciones de promoción isleña precisan que el Sevilla no puntúe en el feudo del campeón Málaga, un equipo que se ha convertido en un fiel aliado de la U.D. Las Palmas con su triunfo en la penúltima ronda en Toledo, que podría extender ante los jugadores hispalenses.

El Toledo tiene la obligación de ganar el Eibar para seguir optando a la promoción, pero el equipo vasco está en las mismas circunstancias que el Barcelona ‘B’, ya que sus posibilidades de eludir el descenso a la división de bronce pasan necesariamente por una victoria ante el conjunto castellano.