canarias7.gif (7021 bytes)


UD LAS PALMAS

«Las Palmas es un proyecto que socialmente interesa»

MARIO ALONSO, Las Palmas de Gran Canaria. 11.6.99

José Carlos Mauricio explicó la propuesta ideada con los empresarios canarios a los que pretende involucrar en la ampliación de capital de la UD Las Palmas: «La propuesta es una planificación estratégica basada en que hay que gastar lo que se ingresa y hay que hacer una ampliación de capital de 1.300 millones porque tenemos una deuda. He cogido a los principales empresarios canarios y les he dicho que hay que apostar por la UD Las Palmas».

La pregunta siguiente se la hace el propio José Carlos Mauricio: «¿Porqué? A veces hay que apostar por la ópera, otras veces por la cultura o el cine. Los empresarios canarios están ganando muchísimo dinero, como nunca. Y nosotros les estamos ayudando a que ganen dinero porque es bueno para Canarias y crea puestos de trabajo. Pero también les he dicho que en todo el mundo, la gente que gana mucho dinero destina desde el punto de vista de las esponsorización una parte a financiar proyectos que interesan a la sociedad. Y la Unión Deportiva es un proyecto que socialmente interesa».

El eterno rivalHabló también Mauricio del eterno rival, «el Tenerife ha apostado mal. Si va a Segunda va a ser muy difícil que regrese, la UD está en mejores condiciones porque no tiene un déficit de 7.000 millones de pesetas, tiene mejor estructura y una afición más fiel».

La primera reacción de Ángel Luis Tadeo y Germán Suárez cuando se desataron las hostilidades fue irse del equipo, algo que según Mauricio frenó, «también les dije que nadie se podía ir, cuando falta dinero, aquí no se escapa nadie. Los cuatro han hecho un esfuerzo notable, es hora de que la afición entienda de que no están ahí para ganar dinero, de que se le reconozca».


© CANARIAS7