laprovincia.gif (1257 bytes)

Sabino López confirma que Neira volverá el 15 de julio

Manuel Neira, durante su estancia en la U. D. Las Palmas.
Recuerda que su cláusula es de 2.000 millones de pesetas
M. B.
El periódico El Mercurio de Santiago de Chile, publicó en su edición de ayer unas declaraciones del director general de la Unión Deportiva Las Palmas SAD, Sabino López, efectuadas por teléfono, en las que expresaba la decisión de la entidad amarilla de reincorporar a sus filas al delantero internacional chileno Manuel Alejandro Neira, de cara a iniciar el trabajo de la pretemporada 1999/2000 con el equipo canario. Sabino López estableció la fecha del 15 de julio para la vuelta del jugador a la Isla, después de haber cumplido los acuerdos de cesión que la propia U. D. Las Palmas estableció con el Colo Colo, club en el que Neira permanecerá hasta el día 30 de junio.

“Neira es patrimonio de la Unión Deportiva y, en consecuencia, se deberá incorporarse a nuestro club tan pronto termine el contrato de cesión con el Colo Colo. Todavía le restan cuatro años de contrato con Las Palmas”, recordó Sabino López que abrió la puerta al futbolista siempre y cuando cualquier entidad abone su cláusula de rescisión, establecida en dos mil millones de pesetas. Una cantidad que, según los colegas de El Mercurio, está fuera del alcance de cualquier club chileno.

Asimismo, se recordaba que en la operación de traspaso de Neira la U. D. Las Palmas abonó en su momento, hace casi un año, unos dos millones de dólares, aproximadamente una sexta parte de lo que establece para liberarle de su compromiso laboral.

Neira se encuentra hoy en la localidad boliviana de Cochabamba (a dos mil seiscientos metros de altitud) para participar esta noche (madrugada en España) en el encuentro internacional amistoso que Bolivia, dirigida por el argentino Bambino Vieira, disputará ante Chile. Neira es titular en los esquemas del seleccionador Nelson Acosta, que no puede contar con los delanteros ‘italianos’ Marcelo Salas e Iván Zamorano.

La actuación de Manuel Neira en el campeonato de Primera División de su país está resultando satisfactoria, estando situado en la segunda posición de la tabla de realizadores, con seis goles. Es muy probable que su nombre esté incluido en la selección nacional de Chile que dispute la Copa de América en el mes de junio, en Paraguay. En el grupo de Chile se encuentran Brasil, México y Venezuela.

Sabino López también habló del caso Simionato, en la actualidad cedido al Universidad Católica hasta el 31 de diciembre y en periodo de recuperación de una lesión de rodilla. Manifestó igualmente que el zaguero argentino está valorado en 1,5 millones de dólares, por si algún club estuviera interesado en hacerse definitivamente con sus servicios.