diariolpa.gif (769 bytes)diariolpa2.gif (10169 bytes)diariolpa3.gif (1446 bytes)

Angel Luis Tadeo: “Estas acciones no se venden ¡ni de coña!”

Angel Luis Tadeo y Germán Suárez junto a Andrés Domínguez y Sánchez Tetares antes del inicio de un encuentro/CASTRO
Ante los rumores de la posible venta del club a capital foráneo
Las Palmas de Gran Canaria. JOSE MIGUEL SANTANA
En estos días y ante la rumorología suscitada en torno a los aconteceres en el seno de la U.D. Las Palmas, se ha disparado toda clase de dimes y diretes con respecto a la entidad amarilla, sumida en la crisis más grave de los cincuenta años de su historia. Los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que sus actuales consejeros y accionistas mayoritarios estén pensando seriamente en vender el club a capital foráneo, proveniente, en concreto, de un poderoso grupo del mundo de la comunicación. Con tal motivo, nos hemos puesto en contacto con esos cuatro empresarios copropietarios de la entidad amarilla, si bien tan sólo pudimos contactar con dos de ellos, su actual presidente, Angel Luis Tadeo, y su ex presidente, Germán Suárez, toda vez que los representantes de las otras dos partes, los hermanos Lopesán y los hermanos Domínguez, estaban ilocalizables.

Al presidente de la entidad amarilla, Angel Luis Tadeo, le localizamos instantes después de haberse reunido con los componentes de la plantilla del primer equipo, en el hotel Sansofé, para tratar el tema de Kowalczyk, y directamente le preguntamos si era o no cierto el rumor de esa venta de acciones a capital foráneo, señalando: –Eso lo desmiento totalmente. ¡Estas acciones no se venden ni de coña!, y menos a gente de fuera.

Tras ésta su primera y espontánea reacción, Angel Luis Tadeo indicó que:

–No sé absolutamente nada de lo que me dices, aunque el rumor está ahí, porque me lo han comentado, No sé ni de donde proviene, pero mientras yo esté en el Consejo no se hará de nada de eso.

Además, el actual presidente del Consejo de Administración de la U.D. Las Palmas, dijo que:

–¡Hombre!, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero creo que mis compañeros de Consejo están en la misma línea que yo. Además, aunque mis compañeros quisieran, eso no se puede hacer, es inviable, dado que las acciones de nuestra sociedad son sindicadas. Pero, te repito, no creo que ninguno de mis compañeros esté dispuesto a ello tampoco.

Tadeo, más adelante, nos indicaría que:

–Estamos pasando una crisis que creo que ya está solventada y esto parece como si nos tirasen a la línea de flotación, como si quisieran desestabilizar a quienes componemos el Consejo, y es verdaderamente sorprendente que puedan suceder estas cosas. Te aseguro que no hay absolutamente nada de nada y es todo una pura mentira. ¡A ver qué intereses tienen quienes han lanzado ese rumor!.

Y añadió, por último:

–Acabo de llegar de Londres y me encuentro todo revolucionado. A ver si poco a poco vamos arreglando todo y salimos adelante, a conseguir nuestro objetivo. Lo demás son puros disparates.

En otro orden de cosas, cabe señalar que varios grupos poderosos relacionados con el mundo de la comunicación, realizan gestiones para hacerse con clubes importantes, como es el caso del magnate australiano Rupert Murdoch, quien ha mostrado interés en comprar hasta el Manchester United, y ahora parece pretende comprar el Real Mallorca.

Germán Suárez: “No he pensado nunca en vender mi participación en el club”

También con Germán Suárez dialogamos sobre el tema largo y tendido, significando que tampoco salía de su asombro ante lo que estábamos comentando, siendo sus primeras palabras, tras comunicarle que el rumor señalaba incluso que él era uno de los que iba a vender, las siguientes:

–Ni loco. Eso es un auténtico disparate, una burda y vil mentira.

Un poco más sereno y sosegado tras su primera y sorpresiva reacción, el ex presidente de la entidad amarilla, señalaba a este diario que:

–En nuestra sociedad no se pueden vender las acciones alegremente. En primer lugar han de venderse dentro de nuestra propia sociedad, ‘Gerencia Deportiva’, porque así está estipulado.

Y a continuación, Germán Suárez pasó a explicarnos lo siguiente:

–Mira, en los estatutos de nuestra sociedad dice que quien quiera vender ha de hacerlo primero dentro de la propia sociedad, y luego, si no hay comprador, se podría hacer a un tercero. Pero siempre contando con el beneplácito de todas las partes. La sociedad, como sabes, la componen cuatro partes, representadas por Angel Luis Tadeo, el actual presidente; los hermanos Eustasio y Sebastián López; los hermanos José Abraham y Andrés Domínguez; y la cuarta parte es la mía, la de Germán Suárez. También está estipulado en los estatutos –porque pudiera darse el caso de que en cualquier votación haya empate a dos, dado que las partes somos número par–, que para que exista mayoría en cualquier decisión a tomar de sopesado calibre, han de estar de acuerdo tres partes. Para cualquier acción o determinación, y te repito que también está recogido en los estatutos.

Más adelante, Germán Suárez nos diría:

–Yo puse el dinero de mi parte y, conscientemente lo hice sabiendo que era a fondo perdido, porque en todo momento he tenido claro que aquí no se va a hacer negocio y que no se va a ganar dinero. En el supuesto caso de que yo quisiera vender, primero habría de ponerlo en conocimiento de mis compañeros y señalarles la cuantía a la que asciende lo que quiero cobrar por mis acciones y en caso de que ninguno de ellos se decida a comprar, yo siempre he dicho que mis acciones irán destinadas a la Fundación de la U.D. Las Palmas, que ya está creada y registrada, con sus estatutos en regla y todo, aunque falta darle vida.

Por último, el actual consejero y ex presidente de la entidad amarilla, señalaba que:

–Me gustaría saber de donde ha partido todo este tema. Incluso puede que haya intereses creados. Todo esto me lleva hasta a pensar que hay alguien que quiere hacerle daño, mucho daño, a la U.D. Las Palmas.