diariolpa.gif (769 bytes)diariolpa2.gif (10169 bytes)diariolpa3.gif (1446 bytes)           

5 de junio de 1999

Un amplio grupo de empresarios, dispuesto a invertir en la U.D.
Positiva toma de contacto de los accionistas mayoritarios con ellos en la reunión de ayer
Las Palmas de Gran Canaria. JOSE MIGUEL SANTANA
Alrededor de quince grupos empresariales de peso específico en nuestra sociedad, junto a los accionistas mayoritarios de la U.D. y el diputado José Carlos Mauricio, tuvieron ayer una primera toma de contacto, que resultó positiva, para invertir próximamente en la entidad amarilla.

Altamente positiva resultó la reunión sostenida a mediodía de ayer, en el transcurso de un almuerzo que se llevó a cabo en el hotel Reina Isabel, por un grupo de empresarios con peso específico en nuestra sociedad junto a los accionistas mayoritarios de la U.D. Las Palmas y con la presencia del diputado nacional por Coalición Canaria, José Carlos Mauricio como moderador, según señalaron algunos de los asistentes a este periódico.

De entre los que asistieron, además de los miembros de Gerencia Deportiva Canaria –los actuales consejeros amarillos Germán Suárez, José Abraham y Andrés Domínguez, y Eustasio López, además de su presidente, Angel Luis Tadeo–, cabe destacar por ejemplo a Antonio Rivero (Asinca), Domingo Bello (en representación de JSP), Angel Ferrera (Unelco), Angel Marrero (Vanyera), Santiago Santana Cazorla o Salvador Cuyás –fueron unos quince empresarios–, y todos ellos coincidieron en señalar que “se van a involucrar con el fin de sacar adelante a la U.D. Las Palmas”.

“Todo fue muy positivo”, señalaban algunos de los asistentes, de tal forma que concluyeron en realizar una próxima reunión, el día 16 del presente mes, en la que se definirá de forma casi definitiva quienes van a ser los empresarios que se implicarán en este nuevo proyecto amarillo, de tal forma que acudan a la ampliación de capital –a la que los accionistas mayoritarios no acudirán como miembros de Gerencia Deportiva, que se disolverá con posterioridad a la elección del nuevo consejo de administración que, al parecer, se pretende tenga un presidente ejecutivo o un consejero delegado–, aportando cada uno de ellos alrededor de 200 millones de pesetas.

Cabe señalar que, según indicaban algunos de los presentes, no entrará capital foráneo, “porque el consejo de administración actual se reserva el derecho de asignar o vetar la entrada del capital, como está estipulado, y de ahí que se vaya a mirar con lupa todo el proceso para que no entre nadie de fuera”.

Por otra parte, todos los asistentes cuentan con el apoyo del diputado de Coalición Canaria, José Carlos Mauricio, que ha sido quien ha aglutinado voluntades para llevar adelante la implicación estos empresarios independientes y que “se mojen” en beneficio de la entidad amarilla.

En otro orden de cosas, se señaló que es intención de los que acudieron a la reunión el conformar una junta gestora que trabaje conjuntamente con Angel Luis Tadeo, presidente de la U.D. hasta el próximo 30 de junio, a fin de que entre todos ellos se llegue a un consenso de cara a realizar las gestiones de la contratación del nuevo entrenador –Kresic tiene el beneplácito de todos ellos–, así como las de conceder las altas y las bajas en la plantilla de cara a la venidera temporada.

Posteriormente, una vez se hayan finiquitado todos los requisitos de la ampliación de capital y se definan quienes van a ser los empresarios que entren a formar parte del consejo de administración, se estudiará el nombramiento del presidente de la entidad amarilla, que insistimos hubo quien apuntó que será un presidente ejecutivo o un consejero delegado, pero en ningún caso se pretende que sea uno de los accionistas del club.