laprovincia.gif (1257 bytes)

Serna y Valerón, los mejores deportistas de Las Palmas del 98

Juan Carlos Valerón fue elegido el mejor deportista masculino en 1998.
El Sandra Gran Canaria, premiado en la categoría de equipos
Efe. LA PROVINCIA. 8.4.99
La tenista María Luisa “Magüi” Serna y el futbolista del Atlético de Madrid Juan Carlos Valerón fueron elegidos ayer como mejores deportistas provinciales de 1998 en el certamen que anualmente convoca el Gimnasio Las Palmas con el patrocinio del Cabildo Insular de Gran Canaria, y que este año ha cubierto la edición número 41.

El Sandra Gran Canaria de baloncesto femenino resultó premiado dentro de la categoría de clubes; el bote de vela latina canaria, San Cristóbal, en el deporte autóctono; y el nadador invidente Miguel Ángel Déniz, en el de minusválidos.

El coordinador del certamen, Jesús Telo, tuvo en la apertura del acto palabras de recuerdo para ex candidatos fallecidos, el entrenador de baloncesto Antonio Bermúdez, el boxeador Ramiro Suárez y el ajedrecista Ángel Fernández, y felicitó al Sandra Gran Canaria por su reciente conquista de la Copa Liliana Ronchetti.

La votación previa para la elección de los cinco finalistas de las distintas categorías volvió a resultar un proceso maratoniano, en el que se seleccionó a los clubes Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de fútbol, Metropole de natación, Sandra Gran Canaria de baloncesto, Blume Gran Canaria y Real Club Náutico de Gran Canaria.

En la votación decisiva, en la que cada miembro del jurado realizó una sola elección –en la clasificatoria se podía hacer cinco–, el Sandra (7) superó al Universidad (4), Blume (4), Club Natación Metropole (1) y Real Club Náutico de Gran Canaria (-).

La elección del bote San Cristóbal en la categoría de deporte autóctono “Trofeo Fernando Navarro Valle” fue clara, ya que consiguió diez votos. Los luchadores Pedro Cano (4) y Julio Hernández “Pollo del Callejón II” (2) y los practicantes del palo canario Miguel Calderín y Guillermo Martínez (-).

Magüi Serna fue la más votada en la categoría femenina (8), en cuya fase final se impuso a la baloncestista Rosi Sánchez (6), la tenista Marta Marrero (2), la tiradora de esgrima Azahara Reguero (1) y a la karateca Nelly Cubas (-).

La categoría masculina registró la del futbolista internacional grancanario y actual jugador del Atlético de Madrid, Juan Carlos Valerón, quien sumó 7 votos para superar al judoka Aythami Ruano (4), al regatista de tablas a vela Dunkerbeck (3), el especialista de frontenis Samir Hawach (2), y al regatista Fernando León (-).

El premio para el deporte minusválido, que se convocó por tercera vez en un certamen de 41 años, correspondió por segundo año seguido al campeón mundial de natación invidente Miguel Ángel Déniz, del Club Las Palmas, quien recibió 16 votos. El judoka Andrés Santana (1), los atletas María Beatriz Mendoza y Juan Carlos Hernández (-), y la nadadora Jéssica Rodríguez (-) completaron la nómina de finalistas.

Sandra Gran Canaria, San Cristóbal, “Magüi” Serna y Juan Carlos Valerón relevaron como mejores deportistas de Las Palmas al Guaguas Las Palmas, Jorge Domínguez, Rosi Sánchez y Bjorn Dunkerbeck, quienes fueron elegidos en el certamen que premió el año 1997.