laprovincia.gif (1257 bytes)

Los empresarios sellan la estrategia para suscribir los 1.300 millones

José Carlos Mauricio reunió en la Cámara de Comercio a los representantes de distintos sectores de Las Palmas con los consejeros de la U. D.
Se crea una comisión coordinadora para preparar la próxima temporada
Manuel Borrego. 17.6.99
La última toma de contacto del mundo empresarial con la SAD de la Unión Deportiva Las Palmas, antes de aprobarse mañana la ampliación de capital de 1.300 millones de pesetas en la junta general de accionistas convocada, volvió a destilar una lectura positiva y optimista en torno al futuro inmediato de la entidad amarilla. De tal forma que, después de más de tres horas de intensa reunión en la sede de la Cámara de Comercio de la capital grancanaria, los notables empresarios asistentes y los miembros vigentes del consejo de administración de la sociedad mostraron su convencimiento de que se cubrirá al completo la suscripción de acciones con dinero que emanará desde la propia isla, “porque no permitiremos la entrada de capital de fuera”, según expresó el presidente de la Confederación de Empresarios, Alberto Cabré, a la sazón portavoz de los asistentes junto al presidente de la U. D. Las Palmas, Ángel Luis Tadeo.

Además, se anunció que el propio Cabré, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Ferrera, y los cuatro consejeros de Gestora Deportiva (Ángel Luis Tadeo, Germán Suárez, Abraham Domínguez y Eustasio López) serán componentes de una comisión coordinadora que a partir del lunes 28 de junio comenzará a tomar decisiones inmediatas en torno a la confección del proyecto deportivo de la temporada 99 / 2000, contando con el respaldo de los futuros inversores que, en esos momentos, estarán inmersos en la compra de acciones y pendientes de la confección final del nuevo consejo de administración, por lo que aún sigue siendo impreciso definir quién será el próximo presidente de la sociedad.

Además de los anteriormente mencionados, se hizo constar en la sesión la presencia de Ángel Marrero (Vanyera), Félix Santiago (constructor), Manuel González Suárez (Promociones Inmobiliarias), Luis Sicilia García (Intercasa y ex presidente de la U. D.), Antonio Rivero (Asinca), Jaime Bouzón (Disco Pachá), José Sánchez Rodríguez (JSP), Santana Cazorla (constructor), José Santana y Tomás Sosa (empresarios turísticos de Playa del Inglés), Francisco Suárez Caballero (Conresa), José María Barrientos (Federación Canaria de Ocio), Ani Partap (mayorista de la comunidad hindú), Enrique Sánchez Romero (VVO), José Miguel Suárez (Fedalime), Manuel Ley de León (Beleyma) y Manuel García Navarro (empresario de alimentación), asistiendo al grupo de empresarios los letrados Santiago de Armas, Antonio Sánchez Tetares, José Peñate y Salvador Cuyás Jorge.

La nota quizá anecdótica de la velada se produjo minutos antes de terminar la reunión, cuando el consejero Germán Suárez, en solitario, fue el primero en abandonar la sala, con signos evidentes de enfado. Cabré, al ser preguntado sobre el particular, mencionó que “es un hecho que puede demostrar la sinceridad con la que se llevó a cabo la reunión. Germán pudo sentirse aludido en un momento del debate y lo que tratamos entonces es echar pelillos a la mar”.

Alberto Cabré, abanderado en el contacto con los medios informativos presentes, mostró su especial satisfacción porque “en todos estos años jamás había estado en una mesa con tanto poder económico y empresarial como la que hoy hemos tenido aquí. Esto demuestra la capacidad de convocatoria que tiene la Unión Deportiva y la voluntad de los empresarios de devolver a la Isla lo que nos ha dado, en un momento en que Gran Canaria está levantando la cabeza”.

Destacó que “se ha producido un amplio debate, que ha sido constructivo, donde se nos ha informado del estado de la sociedad, de su déficit, de avales, del activo y del proyecto de la próxima Liga, que es un proyecto serio que debe llevar tranquilidad a toda la afición. En el futuro se arbitrarán los gastos del club, se va a tener cuidado con lo que se gestiona a partir de ahora”.

Pero el club no está parado y realiza sus gestiones, porque tiene ya que definir cómo va a ser su línea para la temporada que se inicia el 22 de agosto. Por eso, tanto Tadeo como Cabré insinuaron en sus intervenciones que los futuros inversores han dado el consentimiento a la contratación del técnico croata Sergio Kresic, con el que la U. D. ya ha establecido unos preacuerdos que verán oficialmente la luz tan pronto como la competición haya tenido su fin, porque se pretende no enturbiar el momento actual de la plantilla grancanaria, que aún exprime sus posibilidades para promocionar. Cabré incluso llegó a decir que el estilo de Kresic le gustaba.