canarias7.gif (7021 bytes)


UD LAS PALMAS

Tadeo: «Dudo mucho que los empresarios cubran toda la ampliación de capital»

FOTO: TONY HERNÁNDEZ /CANARIAS7
Ángel Luis Tadeo, junto a Juan Antonio Quintana Nieves, en la sala de prensa del Insular.

A.G.P.

, Las Palmas de Gran Canaria

Ángel Luis Tadeo acudió ayer a la sala de prensa del Estadio Insular nada más acabar su rueda de prensa el entrenador amarillo, Juan Antonio Quintana Nieves. El presidente de la UD Las Palmas SAD repasó el pasado, el presente y el futuro de la sociedad anónima deportiva grancanaria, en pleno proceso de ampliación de su capital social en mil trescientos millones de pesetas más y pendiente de la presentación esta semana del nuevo entrenador.

Tadeo lamentó que ante el plazo abierto, en el que durante una treintena de días Gerencia Deportiva -la empresa de los accionistas mayoritarios, Tadeo, Germán Suárez y los hermanos López y Domínguez- ha cedido a otros empresarios su derecho preferencial a comprar parte de las nuevas 325.000 acciones, no se atisben movimientos en esa dirección.

«No sé si estaré de presidente si entran más empresarios», dijo el presidente al final de su intervención, poniendo en cuarentena sus intenciones de fichar a Kresic para la próxima temporada y acabar con la relación laboral de Germán Dévora en la secretaría técnica, «pero me gustaría saber ya cuál es la composición accionarial del club para poder trabajar de cara a la próxima temporada».

Sobre la incertidumbre en la ampliación de capital, Tadeo se mostró claro: «Gerencia Deportiva ha cedido su derecho preferencial a otros empresarios y se ve que no participan. Me da pena y dudo que se cubra la ampliación de capital, porque las empresas pueden entrar en el primer mes de ampliación y Gerencia Deportiva no irá en ese periodo, pero no se ve...».

Ahora están unidosTadeo había desmentido momentos antes que «yo vaya a quedarme con el club, lo que se dice por ahí que me voy a quedar con la mayoría de las acciones porque nadie se decide a poner dinero». Aparte de desmentir esa posiblidad, el presidente afirmó con énfasis que «Gerencia Deportiva se está uniendo otra vez», dando a entender que los cuatro accionistas mayoritarios actuales se vuelven a poner de acuerdo para ir juntos a la segunda fase de la ampliación de capital.

El presidente de la UD Las Palmas SAD indicó que, acerca de la ampliación de capital, «estoy obligado a decir buenas palabras, pero veo un déficit de empresarios dispuestos a poner dinero y aprender de los americanos, que tienen grandes mecenas y nosotros debemos tenerlos también, no sólo para el fútbol, sino para el equipo de voleibol o los equipos de baloncesto masculino y femenino».

La UD Las Palmas abre así otra página con vistas al año 2000. La Primera División sigue siendo el objetivo...


© CANARIAS7