canarias7.gif (7021 bytes)

UD LAS PALMAS

Tadeo, genio y figura

FOTO: TONY HERNÁNDEZ /CANARIAS7
Una de las frases más celebradas por la concurrencia expresada por Ángel Luis Tadeo fue: "Me estoy riendo un montón", y como demuestra la imagen, era cierto.

M. ALONSO, Las Palmas de Gran Canaria

Genio y figura. Ángel Luis Tadeo compareció ayer ante los medios de comunicación «porque ustedes son tantos que no puedo atenderlos uno a uno y esta semana no han dejado de llamarme», fue su explicación. Habló de todo y cuando se sintió acorralado, atacó.

Volvió a pedir la colaboración de toda la sociedad para que la UD Las Palmas sea un equipo completo, «con infraestructura. Lo que tiene el de enfrente lo quiero yo para mi equipo».

Y antepuso la necesidad de dotar al equipo de un campo de fútbol decente y de unas instalaciones alternativas modélicas al ascenso a Primera División, «voy a seguir a muerte luchando por el ascenso, pero prefiero ser cabeza de ratón que cola de león». Más claro, Tadeo.

En su particular y sincera exposición de los hechos, Tadeo volvió a ratificar la confianza de todo el consejo de administración en la figura de Paco Castellano, y reveló que el mismo martes «puso su cargo a disposición del club, pero lo ha hecho muchas veces esta temporada».

Además de algún enfrentamiento dialéctico que el presidente se tomó con mucho sentido del humor, Ángel Luis Tadeo utilizó su comparecencia para disculpar a Germán Suárez y sus desafortundas declaraciones, «él lo que quiso decir es que estamos igual que la afició, pero no podemos sacar los pañuelos, pero entendemos su sentimiento. Y nuestro interés máximo es salir de aquí».

Completó su exposición con el habitual argumento de la presión, «así es muy difícil jugar, este equipo no puede llevar solo el peso de la ciudad. García Remón me dijo el año pasado que estar un año aquí equivalía a catorce en otro sitio».

Para terminar se compadeció de la prensa, «lo de ustedes es aburrido, siempre hablando del feo de Tadeo, del godo de Sabino. ¿Porqué no hablan de otras cosas, del Sporting de San José, del Sandra?». Lo dicho, todo un show.


© CANARIAS7