diariolpa.gif (769 bytes)diariolpa2.gif (10169 bytes)diariolpa3.gif (1446 bytes)           

24 de mayo de 1999

La U.D. Las Palmas empieza a preparar ya la campaña venidera
Aunque Tadeo se va de viaje hoy, se siguen realizando múltiples gestiones
Las Palmas de Gran Canaria. JOSE MIGUEL SANTANA
Pese a que son reacios a opinar contrariamente, sobre todo porque las matemáticas –más que la cruda realidad– siguen diciendo que aún hay posibilidades de conseguir el objetivo del ascenso directo, lo cierto es que los rectores de la U.D. trabajan ya en la confección de la campaña venidera, de tal forma que se realizan múltiples gestiones para ello.

Los resultados que se van registrando cada jornada, en especial estas últimas, junto a que las matemáticas siguen diciendo que las posibilidades de la U.D. Las Palmas de lograr el objetivo del ascenso directo están prácticamente intactas, la realidad señala, sin embargo, todo lo contrario, pues no se atisban soluciones sobre el terreno de juego para confiar ciegamente en que se vaya a conseguir lo que tanto se anhela y desea por parte de todos.

Así, el propio Angel Luis Tadeo, presidente de la entidad amarilla, señalaba ayer que “las ilusiones se quedan rotas tras partidos y, sobre todo, resultados como el del sábado; pero pese a ello hay que seguir luchando, porque seguimos estando ahí, aunque un poco más lejos”.

Le indicamos al presidente si el equipo está ‘tocado’ anímicamente por esta serie de adversos resultados, señalando Angel Luis que “el sábado bajé, como siempre, al vestuario después del partido a tratar de dar ánimos a los jugadores, pero éstos estaban destrozados, hundidos, sobre todo el alemán, por el resultado cosechado. Sin embargo, lo cierto y real es que todavía seguimos teniendo posibilidades de conseguir el objetivo, porque estamos ahí, pese a todo”.

Angel Luis Tadeo señalaba asimismo que “tenemos un mal fario impresionante. Creo firmemente en este equipo, pienso que el sábado debimos ganar; pero las cosas no salen, en absoluto, como uno quiere, y de ahí que poco a poco se nos vayan acabando las posibilidades. Pero quiero seguir pensando en positivo, como ya dije el otro día en la rueda de prensa: a mí no me gusta dejar de tener ilusión. Hay que ilusionarse y yo lo estoy muchísimo con la posibilidad de que todavía se puede lograr el ascenso”.

P TECNICOS.– Pese a todo ello, Angel Luis Tadeo no deja de reconocer que en diversos estamentos del club ya se está trabajando en la planificación de la venidera temporada –a todos los niveles, es decir, tanto de técnico como de jugadores e incluso hasta de dirigentes–, de tal forma que se busca el técnico que se considera idóneo dentro de un perfil elaborado a gusto de todos en la casa amarilla. Así, por seguir un poco con la dinámica del tema, señalemos que la lista de futuribles es bastante amplia, si bien como ya apuntábamos días atrás desde estas mismas páginas, el croata Sergio Kresic es el mejor colocado en la ‘parrilla de salida’, ocupando la ‘pole position’. Además, se barajan nombres como los de Mané, Peiró, Tombakovic –éste, según fuentes solventes de la entidad, “se ha subido a la parra”, en cuanto al dinero que solicita: aparte de que el Betis parece asimismo interesado en sus servicios– e incluso hasta el del ‘Lobo’ Carrasco, que tendría así su primera experiencia al frente de un equipo profesional.

P JUGADORES.– También en este sentido se realizan las gestiones oportunas y ya parece estar muy cerca la posibilidad de fichar a dos rusos: Veretennikov –del que Germán Dévora ha dado muy buenos informes y que sigue goleando en su país; y Tcherishev, jugador que actualmente pertenece a la disciplina del Sporting de Gijón.

Además, se mueve también el mercado británico –Tadeo se va de viaje hoy de nuevo a Londres, en visita particular y de negocios, pero que aprovechará para realizar algunos contactos–, así como no se desestima el sudamericano, en especial el argentino.

Las necesidades priorizan la búsqueda de un centrocampista organizador, así como la de dos buenos delanteros que aseguren una media de al menos quince goles por temporada.

P DIRIGENTES.– Por último, también se realizan gestiones en cuanto a buscar nuevos consejeros que acudan a esa ampliación de capital –prevista para finales de campeonato– y aporten una buena inyección económica.

En este sentido, se rumorean con insistencia los nombres de empresarios como JSP, Jupama, Publicidad Atlantis –Alberto Cabré–, Vanyera o el actual presidente de Unelco, Angel Ferrera, con alguna de sus empresas o filiales.

SINTESIS

U.D. Las Palmas, 1– Leganés, 1

Alineaciones:

U.D. Las Palmas: Cicovic (1); Alex (2), Víctor (1), Herrera (1), Paqui (1); Samways (3), Haber (2), Josico (2), Socorro (1); Renaldo (2) y Robaina (1).

Sustituciones: En el min. 66, Haber dejó su puesto a Merino (1); en el 69, se marchó Robaina y entró Kowalczyk (1); y en el 76, Eloy (1) entró en lugar de Herrera.

Otros suplentes: Canales (p.s.) y Martín Hidalgo.

Entrenador: Juan Antonio Quintana.

C.D. Leganés: Raúl (3); Pedro (1), Macanás (1), Pareja (1), Ronda (1); Mario Jorge (2), José Mari (2), Pachón (1), Jaime (1), Pablo (1); y Trigueros (3).

Sustituciones: En el min. 80, Oscar (s.c.) entró por Trigueros; y ya perdiendo tiempo, en el 91, Fede (s.c.) suplió a José Mari; y en el 93 Sierra (s.c.) a Ronda.

Otros suplentes: Unanua (p.s.) y Fede.

Entrenador: Luis Sánchez Duque.

Capitanes: Víctor y Pedro.

Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz), bien en líneas generales (2), aunque se dejó llevar en ocasiones por sus abanderados, que le equivocaron.

Tarjetas: Hubo roja, pro doble amarilla, para Jaime (m. 68); y amarillas para Haber, Raúl, Mario Jorge y Pareja.

Incidencias: Alrededor de 15.000 espectadores, en tarde soleada. El partido fue ofrecido en directo por TeleMadrid.

1–0.– Min. 44: Contragolpe amarillo con balón final en profundidad de Samways para Renaldo que el bahiano no desperdicia para batir a media altura a Raúl.

1–1.– Min. 63: Robaina cede atrás y Haber no llega a controlar bien en su intento de mandar a Cicovic, lo que aprovecha Trigueros para llevarse el esférico y batir al cancerbero serbio en su desesperada salida.

Tedio y aburrimiento en el ‘Estadio Insular’

Una ligera mejoría se atisba en el no demasiado lejano horizonte de la U.D. Las Palmas desde que Juan Antonio Quintana se hizo con las riendas de la dirección técnica después de la forzada marcha de Paco Castellano, mas sin embargo el equipo, por momentos, lleva al tedio y al aburrimiento general en muchas fases de sus partidos, como ocurriera sin ir más lejos en el último compromiso del ‘Insular’, el pasado sábado frente al Leganés.

Los amarillos dominaron, se recrearon en pases y más pases, pero aún estando mejor, siguen sin jugar con verticalidad, la que hace falta para llegar a la meta rival con opciones de hacer gol y poder machacar la portería rival, porque sólo de esa forma se consigue sumar de tres en tres, que es lo que le hace falta al cuadro grancanario para poder acceder a la consecución de su ansiado objetivo. De lo contrario, cada vez se va alejando más y más del mismo, aún cuando las matemáticas y sus rivales se empeñen en decir lo contrario.

En definitiva, que aún cuando el tedio y el aburrimiento cada vez habitan más en el recinto de Ciudad Jardín, aún cabe esperar que pese a la falta de tiempo de la que se queja el nuevo técnico, a éste le sea suficiente como para, al menos, llegar a la promoción, aunque jugando a ráfagas como el pasado sábado va a ser casi imposible de conseguir, pues hacen falta victorias.