diariolpa.gif (769 bytes)diariolpa2.gif (10169 bytes)diariolpa3.gif (1446 bytes)           

18 de mayo de 1999

Segunda División "B": Alvaro sólo habla de la liguilla

Los jugadores del conjunto universitario celebran el primer gol, conseguido por Francis Santana/JUAN CARLOS CASTRO
El técnico del Universidad destacó el gran trabajo realizado ayer por sus jugadores
Las Palmas de Gran Canaria. NICOLAS LOPEZ
Alvaro Pérez, técnico del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, mostraba al final del encuentro disputado ayer en el Campus de Tafira ante el Lugo su satisfacción por la victoria (2–0) y por la consiguiente clasificación de su conjunto para la liguilla de ascenso a Segunda ‘A’.

Alvaro reconoció que era difícil que sus jugadores mantuviesen la concentración en el partido de ayer, “porque nos jugábamos mucho y eso se nota. Durante los 90 minutos es muy complicado jugar con la misma tensión. No digo que hubiera sido una utopía que el rival pudiera ganar este encuentro, pero era muy complicado. Eso significa concentración, y significa trabajo”.

–¿Qué virtud destacaría usted de su equipo»

–Su responsabilidad, humildad y su gran saber estar dentro del terreno de juego. Todos ello son elementos que se consiguen con trabajo. A partir de aquí, lo que tenemos que hacer es jugar partido a partido.

–¿Desde un principio pensó que jugar la liguilla se podía conseguir»

–Nuestro primer objetivo era quedar lo más arriba posible. A medida que iba transcurriendo la temporada se vio que era factible, hasta que se ha conseguido. Ahora debemos pensar en el Getafe y en la liguilla de ascenso. Lo que pueda venir a partir de ahora es consecuencia del trabajo de los jugadores.

Jonathan: “El primer tanto nos dio tranquilidad”

El majorero Jonathan ha sido uno de los jugadores claves en la conquista por parte del Universidad de un puesto en la liguilla de ascenso. El delantero del conjunto canario ha cuajado una gran temporada, respondiendo a las expectativas que se habían creado con su fichaje. Ayer no logró perforar la meta del Lugo, aunque sí ayudó a que se lograse el vital triunfo.

–El equipo nunca perdió la compostura, y al final ha conseguido meterse en la liguilla...

–El gol conseguido de manera tan rápida relajó un tanto los ánimos del equipo, y eso nos dio mayor tranquilidad para afrontar el resto del partido. El Lugo venía primado por el Ferrol, pero eso no ha sido suficiente para que nosotros no nos impusiéramos al final en el marcador. Ahora queremos cumplir con el partido del Getafe y luego en la liguilla.

–Por cierto, dos goles que te anularon. ¿Cómo los vistes»

–Bueno, yo no voy a discutir las actuaciones arbitrales. Al final, lo que es verdaderamente importante es que haya ganado el equipo. Si yo no he podido marcar, lo han hecho los compañeros. Esa ha sido la clave del Universidad durante la temporada. Hemos funcionado como una máquina durante la temporada.

–Si siguen jugando así se pueden conseguir cosas más importantes..

–Desde luego. Hemos visto durante la temporada que cualquier cosa es posible. Llegamos al final de la competición en un estado de forma muy fuerte, que debe tener una continuidad en la liguilla. El ascenso es un objetivo que tenemos metido en la cabeza, pero que no nos debe cegar. Debemos ir partido a partido. Estamos muy fuertes, y a buen seguro que el que nos quiera ganar va a tener que jugar muy bien.