canarias7.gif (7021 bytes)


FÚTBOL-LIGUILLA DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN A

Llega la hora de la variante de Tafira

FOTO: TONY HERNÁNDEZ /CANARIAS7
Caras de seriedad ante la importante cita del domingo.

RAFAEL FALCÓN, Las Palmas de Gran Canaria. 1.6.99

El próximo domingo, a las 12.00 horas, el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibirá la visita de la Unión Deportiva Melilla, en el Campus de Tafira, en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de ascenso a la Segunda División.

El empate en Elche y la victoria de los melillenses ante el Burgos, le dan a este partido un aire de grandeza, que ya se está respirando en el ambiente previo. La ciudad de Melilla está volcada con la posibilidad de que su equipo ascienda a Segunda, pero los grancanarios continúan con su particular filosofía y en tierras ilicitanas demostraron su calidad.

El próximo domingo se espera una gran entrada en el Campus de Tafira, ya que con la actual situación por la que atraviesa la Unión Deportiva Las Palmas, el aficionado grancanario al fútbol tiene la opción de la variante de Tafira.

Álvaro Pérez, entrenador del Universidad, indicaba ayer a Efe que «el domingo todos los caminos conducirán a Tafira». Ya el técnico grancanario está pensando en el Melilla, «destacan por su conjunto, por su bloque. Ya tengo un vídeo de ellos, contra el Ecija, aunque no soy muy partidario de ellos. Tienen a un central como Orta, que tiene una gran experiencia, y a dos puntas muy peligrosos».

A lo largo de la semana, Álvaro Pérez le va a indicar a sus jugadores que «sigan jugando igual que hasta ahora, con intensidad e inteligencia. En las liguillas, el corazón vale, pero la inteligencia es un producto más positivo».

El pasado fin de semana, los equipos pertenecientes al grupo I no perdieron, un síntoma valorado de forma positiva por el entrenador del Universidad, «refleja que la clasificación para la liguilla la conseguimos por méritos propios».

Incidiendo en el apoyo de la afición, Álvaro Pérez recalcó ayer a Efe que «necesitamos el apoyo de todos para que sigamos manteniendo la ilusión del ascenso», y agregó que «el empate que hemos conseguido en el campo del Elche es muy esperanzador y solamente sabremos al final si ha sido un resultado trascendente». Consideró que para alcanzar el ascenso en la liguilla «tenemos que ser fuertes en la isla».

En ese sentido, el técnico grancanario aseguró que ve a sus jugadores con «muchas ganas e ilusiones, más si cabe que antes, con un gran sentido de la profesionalidad y del saber estar, y cordura en todas sus actuaciones».

«Hay que ser optimistas con el Universidad de Las Palmas y seguir con la idea de intentar el ascenso, y para ello debemos mantener la línea de trabajo de toda la temporada ante el Melilla», añadió.

Pérez afirmó que el rendimiento de su equipo invita a un «sereno» optimismo: «Jugar por jugar no sirve para nada, hay que hacerlo con la máxima intensidad en cada partido para seguir alimentando las mayores ilusiones».

«Estamos inmersos en una competición en la que hay pocas diferencias entre los equipos y por eso resultará muy equilibrada», destacó Alvaro.

Sobre la solidez defensiva del Universidad de Las Palmas, señaló que «está bien pero eso solo no vale, porque tenemos que hacer algo delante».

«La eficacia empieza con el meta Santi Lampón, se extiende a una defensa sólida, continúa con el trabajo de ida y vuelta de los centrocampistas, y el incansable esfuerzo, nunca bien ponderado, de los puntas».


© CANARIAS7