canarias7.gif (7021 bytes)


FÚTBOL-EL ELCHE NO PUDO COMPRAR AL UNIVERSIDAD

Acusan a los ilicitanos de intento de soborno

RAFAEL FALCÓN, Las Palmas de Gran Canaria. 21.6.99

Tras analizar el desarrollo del partido y reiterar lo orgulloso que estaba de sus jugadores, Julio Suárez, entrenador del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, destapó la caja de los truenos. «Durante toda esta semana han existido llamadas telefónicas a nuestra plantilla. Se llamó a Ojeda diciéndole que el Elche lo quiere, ofreciéndole bastante dinero. Fue Álvaro Pérez. El viernes Álvaro Pérez se llevó a cinco jugadores a una cena a su casa hasta las tres y media de la mañana. Paco Durán, representante de algunos de nuestros jugadores y secretario técnico del cuadro ilicitano la pasada temporada, llamó a varios de ellos ofreciéndoles dinero. Directivos del Elche hicieron lo propio. Anoche -en referencia al sábado- estuvimos hasta las tres de la mañana recibiendo llamadas; incluso he tenido que avisar a la seguridad del hotel. Ha sido algo vergonzoso, pero esto sirve para poner a cada uno en su sitio», manifestó.

Julio Suárez continuó con su relato de lo sucedido en el Hotel Santa Catalina durante la noche del sábado: «Las llamadas a los jugadores eran constantes. A Sergio lo molestaron toda la noche, llegué incluso a prohibir las llamadas a los móviles y tuve que ir con la seguridad del hotel de habitación en habitación, para que dejaran de molestar a los jugadores».

Al margen de este aspecto, Julio Suárez indicó que «José Ojeda tiene que pagarle 25 millones de pesetas al Elche si ficha por otro club de superior categoría, pero este papel estuvo a punto de romperse esta semana. A Lampón le ofrecieron un contrato de 50 millones de pesetas. Todo esto ha sido vergonzoso».

Cuestionado sobre su relación con Álvaro Pérez, Julio Suárez fue claro: «No he tenido la oportunidad de hablar y he estado toda la semana callado porque así se lo había indicado a los jugadores, pero ahora es el momento. Siempre le fui fiel; hace tres meses iban a cesarlo, pero hablé con la directiva y le dije que no lo hicieran».

El máximo responsable técnico del Universidad siguió con su monólogo acusador: «Sólo he tenido dos enfrentamientos con él. Uno fue en el primer entrenamiento de pretemporada que tuvimos en Bandama, cuando se presentó con un segundo entrenador y le dije que el segundo era yo. El otro fue con el asunto Embela. Embela llegó como un crack, pero al ver su primer entrenamiento vi que estaba cojo. Se hizo un informe médico en el que se indicaba que hasta tres o cuatro meses no iba a estar en condiciones. Álvaro Pérez se lo comentó al jugador y éste tuvo un duro enfrentamiento con nosotros. Álvaro Pérez estaba muy encaprichado con él y se habló con la directiva del Ceuta para que bajara sus pretensiones económicas, ya que llevaba nueve meses sin jugar».

«Con diez puntos se puede ascender»Fue lo menos destacado de su comparecencia ante los medios de comunicación, pero Julio Suárez también analizó lo que había sido el enfrentamiento de su equipo con el Elche. Según él, no nada por perdido. «Con diez puntos se puede subir. Fue una pena la expulsión, que fue muy justa. Los jugadores no me defraudaron».


© CANARIAS7