laprovincia.gif (1257 bytes)

El Universidad exculpa a Álvaro

Los jugadores Lampón, Sergio, Ojeda, Castro y Guillermo, el vicepresidente Gómez Cáceres, el entrenador Julio Suárez y el delegado Florido.
Gómez Cáceres y Julio Suárez niegan haber acusado al técnico de mediar en sobornos
Patricio Viñayo. 22.6.99
El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebró ayer una rueda de prensa para que los jugadores Castro, Guillermo, Ojeda, Sergio y Lampón, el entrenador Julio Suárez, el vicepresidente Francisco José Gómez Cáceres y el delegado José Florido declararan que estos jugadores recibieron ofertas a través de sus móviles para fichar por el Elche las jornadas previas al partido del pasado domingo. Nunca oyeron el ofrecimiento a dejarse ganar por dinero, pero sí oyeron comentarios de los rivales durante el encuentro invitándoles a no esforzarse porque iban a ser compañeros la próxima temporada.

A esta realidad hay que añadir un desmentido sobre las propias palabras pronunciadas por Gómez Cáceres y Julio Suárez el día anterior. “Nunca he acusado a Álvaro Pérez de haber tenido nada que ver con ningún intento de soborno. Ni siquiera empleé la palabra soborno”.

El domingo, sin embargo, dijo textualmente: “Esto es de juzgado de guardia. Los directivos del Elche son los principales culpables, pero Álvaro Pérez es uno de los brazos, si no, hablen con Ojeda. Él (Pérez) estaba lejos de sospechar que los jugadores tendrían la hombría de desenmascararlo; que si te callas te llevo a ese club. Cuando tengamos todos los elementos se va a actuar, no sólo hablando, sino con la denuncia criminal”. Ayer, Gómez Cáceres puntualizó: “Mi intención particular es denunciar los hechos, no personas”.

Por su parte, Julio Suárez hizo referencia a Álvaro Pérez para decir: “No veo normal que hable con Ojeda para hacerle una oferta antes del partido”. El vicepresidente añadió: “Creo que Álvaro Pérez debe reconocer que metió la pata”. Tras la rueda de prensa, afirmó a este periódico que “no es justo que se implique a Álvaro en un intento de soborno”.

Por otro lado, Florido intervino para dejar claro que admira a Pérez como entrenador, pero hizo estas preguntas al aire: “¿Cómo sabía Álvaro Pérez el viernes que Embela no iba a ser convocado si la convocatoria no la había dado a conocer Julio Suárez» ¿Quién facilitó el número de los móviles de los jugadores»”. Terminó afirmando: “El culpable de todo esto está en esta Isla”.

Castro interrumpió la intervención del delegado del equipo para señalar que no estuvo en casa de Álvaro Pérez cenando hasta las 2.30 horas, como relató Florido que le comentó el ex entrenador del Universidad, sino a las 12.30, y preguntó el jugador al delegado: “¿Es que no puedo cenar en casa de un amigo»”.

Florido, ante las preguntas de los informadores, aclaró que no pretendía hacer creer que Pérez fuera el culpable de lo ocurrido.