laprovincia.gif (1257 bytes)

Gómez Cáceres denunciará a Álvaro Pérez por un intento de soborno

El directivo del Universidad, a la derecha, habla el vicepresidente de la Federación de Fúfbol.
El vicepresidente del club lo acusa de ser “mediador” del Elche
Marcos Álvarez
“Esto es de Juzgado de Guardia. Los directivos del Elche son los principales culpables, pero Álvaro Pérez es uno de los brazos, si no que hablen con Ojeda”, manifestó el vicepresidente del club grancanario, Francisco José Gómez Cáceres, tras una rueda de prensa ‘caliente’, en la que se acusó al ex técnico del Universidad de presionar a siete jugadores, para que se dejasen ganar ante el equipo ilicitano.

“Él tiene derecho a venir a ver este partido, como, al final, ha hecho. Hay que echar cara. Él estaba lejos de sospechar que los jugadores tendrían la hombría de desenmascararlo; que si te callas, te llevo a ese club,...”, afirmó el directivo del Universidad, que aseguró que “cuando tengamos todos los elementos, se va a actuar, no sólo hablando, si no con la denuncia criminal”.

“Ahora pueden ir entendiendo las claves de por qué no ha estado hoy en el banquillo del Universidad en este partido ante el Elche”, señaló el directivo del club grancanario, Magistrado de profesión, que añadió que “ha sido una semana muy dura, en la que los jugadores no han dejado de recibir llamadas y ofertas, a cambio de dejarse vencer”.

“Guillermo recibió una llamada a las 23.30, del Elche, y en la que se le hacía una oferta. Habrá que ver cómo explica él lo que ha hecho, su expulsión al poco de comenzar el partido. Él está hundido”, indicó el directivo que agregó que “después de todo ésto, te quedas con cara de tonto”.

Gómez Cáceres, como igual hizo el actual técnico del equipo grancanario Julio Suárez, acusó a Álvaro Pérez de “haber invitado a cinco jugadores a cenar a su casa, con vino y demás, el pasado viernes; no sé de que hablaron, pero allí estuvieron hasta las 3.30 horas. Allí estuvieron un día antes del entrenamiento del sábado, habrá que estudiar si se aplican medidas, por el hecho de ir de cena un día antes de un entrenamiento, pero todo eso es anecdótico. Vamos a ver”.

Por su parte, Álvaro Pérez manifestó que “a esa cena fueron cuatro jugadores: Tato, que no tiene ficha; Embela, que no estaba convocado; Estanis, que no iba a ser titular; y Castro, que fue el mejor del partido. La cena fue hasta las 12.15”.

Llamada

El guardameta del Universidad, Santi Lampón, compareció, a punto de que se le escapasen lágrimas, y aseguró que “me han llamado, durante la concentración, ofreciendo mucho dinero, no ha sido Álvaro Pérez, sino un hombre que se identificó como empleado del Elche. Ha sido una situación muy difícil, pero yo creo en el fútbol”.