PIOPIO.COM

LA WEB DEL DEPORTE CANARIO

EDITORIAL

A BUEN ENTENDEDOR, ...

La rueda de prensa ofrecida por el Presidente de U.D.LAS PALMAS, S.A.D. hoy miércoles 14 de abril de 1999 ha sido absolutamente reveladora de las verdaderas intenciones de los actuales rectores del club.

Sobre Castellano afirmó que, para él, tenía mas apoyos que detractores y que, por tanto, finalizaría su contrato. Para el Presidente son los jugadores los responsables de la marcha negativa y reprochó a los periodistas una excesiva presión sobre el equipo, achacándoles nuestra situación actual. Reconoció que habían contratado cinco jugadores para el centro del campo, como si el asunto le fuera ajeno. Sin embargo, no mencionó que se había desprendido de los únicos dos laterales derechos que teníamos: Manuel Pablo y Eleder.

Angel Luis Tadeo manifestó, en su larga comparecencia, que lo verdaderamente importante es disponer de un estadio para 35.000 ó 40.000 espectadores y una ciudad deportiva adecuada, emplazando a los medios de comunicación para que exigieran su financiación a los organismos públicos, como se hizo -añadió- en "la isla de enfrente", donde el Cabildo y CajaCanarias ha invertido grandes sumas en remozar el Heliodoro y en la Ciudad Deportiva del C.D. Tenerife. Para Tadeo "el equipo es lo de menos, lo importante es la infraestructura"; "¿a qué precio tendríamos que poner los asientos en Primera, a 500.000.-ptas?"; "¿Como vamos a invertir en un estadio que tenemos prestado?" Habría que recordarle al Sr. Tadeo que el C.D. Tenerife, con sus magníficas instalaciones, está a punto de descender, por segundo año consecutivo, a Segunda. Algunos periodistas presentes en la rueda de prensa le replicaron que no entendían el empeño del Presidente de "meter" en el mismo saco la situación clasificatoria y de juego del equipo con el tema, muy importante también, de la infraestructura, y le indicaron que, en el supuesto de subir a Primera, tendríamos mas argumentos para exigir de las Administraciones un mayor esfuerzo presupuestario en la rápida construcción o acondicionamiento del Estadio. El propio presidente reconoció que, de subir, tendrían que ampliar la grada sur en 10.000 espectadores, extremo éste que ya había anunciado tiempo atrás diciendo que era una obra viable y de rápida factura.

Las palabras de Tadeo en esta comparecencia informativa, como decíamos, desvelan con total exactitud su verdadero pensamiento respecto al futuro inmediato del club: seguir en Segunda A hasta que otros (léase Cabildo, otros empresarios, etc.) estén dispuestos a invertir la cantidad necesaria para mantener al equipo en Primera División, previa construcción o remodelación del Estadio.

Por si quedara alguna duda, el Presidente recalcó en varias ocasiones que prefería ser cabeza de ratón que cola de león y que no quería verse como otros clubes, que suben a Primera y bajan a la siguiente temporada. A este respecto, llegó a afirmar que, en caso de subir este año a Primera, seriamos con toda probabilidad uno de los cinco equipos candidatos al descenso en la siguiente temporada.

Tras escuchar la intervención del Presidente, hemos de reconocer que el mundo se nos vino encima. La decepción y frustración que nos invade es inmensa. Tras la desastrosa trayectoria del equipo y, en particular, el batacazo ante el Numancia, nos quedaba lo último que se pierde: la esperanza. Pues bien, ya no nos queda ni eso y creemos que ese es el sentir de la mayoría de la afición, que lo hizo patente al abandonar el estadio veinte minutos antes de acabar el partido contra el Numancia, hecho que no se producía desde hace muchísimo tiempo y que pone en peligro la continuidad del propio club. La suerte está echada.

Firmado: PIOPIO.COM, LA WEB DEL DEPORTE CANARIO

En Internet: www.piopio.com

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de abril de 1999.

Home | Editorial | Foro de Debate | Actualidad | Opinión | Encuestas | Plataforma Deporte BaseEnlacesWeb Universidad |

Web UD Las Palmas | Proximo rival de la U.D. | Partidos anteriores | Clasificación | Peñas | Otras noticias | Deporte en TV

                              info@piopio.com