PIOPIO.COM

LA WEB DEL DEPORTE CANARIO

EDITORIAL

SE PREPARA UN NUEVO CUERPO TECNICO DE MUCHOS KILATES

Segundo Almeida se hacía eco ayer lunes en su programa TODO DEPORTE de las 14 horas (ONDA ISLEÑA, FM 89.5), luego reproducidos por Carlos Artiles en RADIO MYD a las 20 horas (FM 96.9), de ciertos rumores referentes a que el sábado pasado tuvo lugar en el hotel Sansofé una reunión de Tadeo con RUIZ CABALLERO, MANOLO TORRES y TONY CRUZ, sin que haya trascendido el contenido de las conversaciones.

Dos son las posibles lecturas que cabe hacer: una, que Tadeo deseaba pulsar la opinión de tan cualificados técnicos con vistas a conformar el nuevo equipo de la próxima temporada. La otra, que nos parece mas probable -y coincidimos con ambos periodistas- es que Tadeo quiere contar con estos técnicos para articular un organigrama de alto nivel para el futuro inmediato del club.

Si esta última opción se confirma, será una gran noticia. Ruiz Caballero es un técnico -además de Médico- con amplia experiencia en distintos campos: en el deportivo propiamente dicho -su paso por el banquillo de la U.D. se recuerda gratamemte-, en el político -fue consejero del Cabildo- y docente, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULPGC. A este bagaje hay que añadir la publicación de diversas obras relacionadas con el deporte.

Manolo Torres posee unos conocimientos técnicos del fútbol que ya quisieran para sí muchos entrenadores de Primera División. Ha sido Director de la Escuela de Entrenadores y conoce muy bien los entresijos del fútbol actual en España y en el Mundo.

Tony Cruz, entre otros méritos, dejó buen sabor en su paso como Técnico del Gáldar y recientemente en el Pájara-Playas de Jandía, al que salvó del descenso tras seis victorias consecutivas. A estos técnicos se sumarían Quintana Nieves, que ha acreditado su solvencia profesional, Carnevali y, si Kresic finalmente no acepta la oferta, Alvaro Pérez, como entrenador, del que también tenemos una alta consideración.

En fin, felicidades a Tadeo por esta iniciativa y que siga por este camino. Que pena la falta de memoria histórica. Si la hubiera tenido en 1996, habría descartado a Germán Dévora y a Castellano. Nunca olvidaremos a estas leyendas vivas del fútbol canario, pero ahora estamos en otra época y necesitamos técnicos altamente formados y no antiguos jugadores que han demostrado (en los años ochenta y principios de los noventa) su absoluta insuficiencia para entrenar a equipos de élite.

Una vez completado el cuerpo técnico, que coja el otro toro por los cuernos. No basta un Director-Gerente; esta figura debe estar asistida de cuadros intermedios en los que se desconcentren las funciones ejecutivas. Y, por último, nos vendría muy bien un CONSEJERO-DELEGADO que se dedique "full time" a la dirección del club. Para este puesto vendrían muy bien ADRIAN DENIZ o LUIS SICILIA, por citar sólo dos.

En definitiva, nuestro organigrama sería el siguiente:

Junta General

Consejo de Administración

Presidente, sin funciones ejecutivas

Consejero-Delegado, que se ocuparía de la gestión

Gerente y Secretario Técnico

Entrenador

Cuadros intermedios y técnicos auxiliares

Otros empleados.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de junio de 1999.

Firmado: PIOPIO.COM

Home | Editorial | Foro de Debate | Actualidad | Opinión | Encuestas | Plataforma Deporte BaseEnlacesWeb Universidad |

Web UD Las Palmas | Proximo rival de la U.D. | Partidos anteriores | Clasificación | Peñas | Otras noticias | Deporte en TV

                              info@piopio.com