canarias7.gif (7021 bytes)


UD LAS PALMAS

La afición comienza a revolverse

J.N.C., Las Palmas de Gran Canaria. 14.5.99

El Consejo de Administración de la UD Las Palmas maneja una nave que navega en aguas turbias y no sólo por los irregulares resultados deportivos, sino también por la indefinición ante el futuro de una sociedad, hoy anónima deportiva, que precisamente no tiene ante sí un futuro halagueño, puesto que ni siquiera está claro que tenga una cabeza visible en los próximos días cuando Tadeo decida romper un acuerdo, con sus tres socios en Gerencia Deportiva SA, que pareció que le iba a dar estabilidad al club después de una etapa en la que la intervención del Cabildo Insular, pilar fundamental en su momento, no dejaba progresar de manera adecuada.

De momento penoso de una de las señas de identidad canaria habla hoy en CANARIAS7 uno de los ex presidentes, José de Aguilar, hombre analítico y reflexivo, y es que la situación no invita precisamente a tirar cohetes.

Las filtraciones son extremadamente pesimistas, del Consejo de Administración no emanan precisamente mensajes optimistas, todo lo contrario. En el asunto de las capacidades se habla y no se para. La estructura del club se tambalea por las afinidades existentes, y además no parece estar claro que finalmente se vaya a producir esa compra de acciones por parte de los hermanos Domínguez y de Eustasio López, un empresario que siempre se ha caracterizado por querer mantenerse en un discreto segundo plano. Hay que recordar que según lo pactado en la noche del lunes, López y los hermanos Domínguez se harían cargo de las acciones de Germán Suárez y Ángel Luis Tadeo, pero sigue sin estar nada decidido y eso es precisamente lo que está creando cierta irritación entre los aficionados que comienzan a movilizarse ante las informaciones existentes sobre la posibilidad de la entrada de capital peninsular en el equipo amarillo.

Irrita el ejemplo del CD Málaga y del Real Mallorca, dos equipos en franca ascensión deportiva, pero dominados de manera total y absoluta por el grupo de Antonio Asensio, que inclusive se ha ido formando una sociedad paralela de representación y compraventa de jugadores, con lo cual el negocio aumenta mucho más.

Las peñas, a escenaEn los próximos días se podrá conocer mejor como palpitan uno de los corazones de este equipo, las peñas que han ido multiplicándose en los últimos años en el entorno de la UD Las Palmas, como ha quedado demostrado con su ubicación en el Insular, donde se podría asegurar que más del cincuenta por ciento de los jugadores del equipo actual tienen su peña, animosos y ruidosos como los que más.

A este respecto, también cabe significar que Tadeo comenzará a despedirse de las peñas, que tanto le han apoyado, desde el próximo jueves, dos días después de su previsible dimisión.


© CANARIAS7