laprovincia.gif (1257 bytes)

30 de marzo de 1999
El deporte base se echó a la calle

La numerosa comitiva durante un momento de la manifestación.
Cerca de un millar de personas se unieron para reivindicar más y mejores instalaciones
Quique del Rosario
El deporte base se echó ayer a la calle para reivindicar una sustancial mejora en las instalaciones deportivas de Las Palmas de Gran Canaria en una manifestación convocada por la Plataforma en defensa del Deporte Base.

Sobre las 18.00 horas se fueron acercando hasta el lugar de inicio de la manifestación, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, multitud de personas relacionadas, de una manera u otra con la base y su problemática.

Así, a los representantes de clubes de fútbol emblemáticos como el Huracán, Unión Viera, Hespérides, San Juan, Escuela de Fútbol de Daniel Carnevali, Las Coloradas, Acodetti, Apolinario, Árbol Bonito y un largo etc... se unieron clubes de otras disciplinas deportivas como el CAI de atletismo o el Club de Hockey Islas Canarias , en absoluto ajenos los precarios medios con los que, desgraciadamente, cuenta el deporte base en Las Palmas de Gran Canaria.

Con las consignas de “para crear campeones hace falta instalaciones” o “césped sí, piedras no”, la comitiva fue recorriendo el trayecto que va desde el Consistorio a la sede del Cabildo de Gran Canaria enarbolando pancartas y banderas alusivas a la necesidad de un giro de 180 grados en la política deportiva de ambas instituciones públicas y reclamar la cantidad de 12.000 millones de pesetas para invertirlos en una infraestructura deportiva que repercuta en una mejora de la calidad de vida de nuestros jóvenes, cree puestos de trabajo y reduzca la marginación social y el grave problema de la drogadicción. Porque el deporte es vida y eso es precisamente lo que se solicitó por parte de los asistentes encabezados por los miembros de la plataforma y por representantes del deporte grancanario como los canteranos de la U. D, Alex, Pachi, Víctor, Orlando, Robaina, Paquito y Socorro que quisieron solidarizarse con esta altruista iniciativa.