PLATAFORMA EN DEFENSA DEL DEPORTE BASE CANARIO

Propuesta a las autoridades

CIUDAD DEPORTIVA BARRANCO DE LA BALLENA

1º Hacer una gran ciudad deportiva con jardines, juegos para niños y acondicionarlo con buenos servicios.

2º Que estuviera amurallada con cuatro portalones de entrada por La Feria, La Ballena, Las Chumberas y Guanarteme.

3º Atender prioritariamente a las 15 cadenas de fútbol base que trabajan en La Ballena y que tienen en estos momentos unas grandes estructuras de base, tanto de equipos (jugadores), como de personal (entrenadores, delegados y directivos), que trabajan por y para los niños, sin pedir nada a cambio.

4º Un campo de césped artificial para cada cadena, con vestuarios y almacén de material deportivo, cuidado por cada una de ellas, con un contrato a renovar cada 5 años y con derecho a quitárselo si desaparece como cadena de fútbol base o se considera que no tiene su recinto lo suficientemente atendido.

5º Entre campo y campo unas gradas que dieran para los dos campos, con unas marquesinas para el sol y la lluvia, y se encargarían de limpiarlas las mismas cadenas, así como también se les acondicionaría con un alumbrado en condiciones para practicar los entrenamientos sin problemas.

6º Personal encargado para todos los campos, solamente para el regado de los mismos y para el cuidado de los banderines y las redes, y la limpieza de las casetas de los árbitros.

7º Cada dos campos una caseta para el árbitro y unida a otra para el material del encargado de los mismos, como carretillas, cal, cuerdas, redes de repuestos, mangueras para riego.

8º Banquillos para el entrenador, delegado y jugadores suplentes en cada campo con una marquesina.

9º Servicio de Cafetería y bar con mesas para disfrutar de los entrenamientos y partidos.

10º Parques para los menores, y campos de petanca para los mayores.

11º Centro de atención médica o casa de socorro, para las lesiones de entrenamientos y partidos con el personal correspondiente (Médicos, ATSs, sanitarios, etc...).

12º Gimnasio para los equipos que ese día no les correspondan balón.

13º Entre campo y campo una valla con una red de 10 metros de alto, para aprovechar el terreno y que no molesten los balones durante los entrenamientos o partidos.

14º Caminos que condujesen a todos los campos, señalizados con el nombre de cada cadena, bar, gimnasio, casa de socorro, etc.

15º Aprovecharía estos caminos para montar paseos con bancos para sentarse y juegos para niños.

16º Aprovechar los muros del recinto para con ingenio por dentro hacer un " campo a traves "con tablas de gimnasia y así poder practicar un deporte como el atletismo.

17º Servicios públicos para los visitantes no deportistas.

18º El resto del recinto, en lo que correspondería al fútbol base, con jardinería abundante, pero siempre con plantas de poca altura, para que se vea la grandeza del fútbol base en toda su dimensión.

19º El vallado irá con un guardián en las cuatro puertas principales y por la noche cuando se cierren las puertas a las 24:00 horas, guardias nocturnos para la custodia del recinto ( se les pondría unos coches tipo playas ).

20º Intentar no perder el sentido de vaguada que tiene actualmente, ya que le da una vista inmejorable al entrar en el recinto.

21º La obra se debe hacer sin molestar la buena marcha de todas las competiciones y la fórmula sería, adecuar tres o cuatro campos provisionales en la parte baja del barranco, de manera que las cadenas a las que les están preparando su campo, jueguen en estos , y así con el resto, hasta que estén todos los campos terminados, y se destruyan los provisionales.

22º Locales acondicionados para medios de comunicación.

23º Zona de aparcamientos.

24º Zona de preparación y entrenamientos de porteros con paredes, arena, césped, puertas, etc.

25º Salón de actos para todo el colectivo, conferencias, cursillos, asambleas, etc.


Presidente de la Plataforma en Defensa del Deporte Base: Juan Manuel Ortega.

Documentalista y webmaster: Javier Domínguez García

Si quieres información,envía un e-mail.

Regresar a

PIOPIO.COM