CANARIAS7

 Deportes   

Miércoles
  13 Noviembre 2002

El proyecto de cantera pierde acento

Los jugadores canarios han ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas"Ante el Ejido sólo había cuatro canteranos en el once titular"Pedro Vega, de indiscutible al banquillo

Diez jornadas ha consumido la actual temporada y muchos son los cambios experimentados en la UD desde aquel encuentro inicial ante el Racing de Ferrol al último disputado ante el Polideportivo Ejido.

n Aquel 31 de agosto, Yosu Uribe presentó una alineación conformada por ocho jugadores de la cantera. Nauzet en la portería; Álex, Ángel y Javi Martel en la zaga; Carmelo y Pedro Vega en el centro del campo; y Rubén y Orlando en la delantera compartieron titularidad con los brasileños Álvaro y Baiano y el manchego Monteagudo.Los tres cambios también tenían acento canario: José Antonio, Alberto y Socorro contribuyeron a la primera victoria en la Liga, dejando además una grata sensación. Muchos de los fichajes que procedían de equipos extranjeros no pudieron ser alineados en aquel estreno liguero al no poseer la UD Las Palmas el transfer internacional.

De aquel inicio al presente, los cambios han sido drásticos, unos motivados por las lesiones, otros por la pérdida de confianza, y algunos sin mucha explicación. En la portería, por ejemplo, Nauzet perdió la titularidad y juega ahora en el filial tras un inicio prometedor. Algunos errores puntuales, la recuperación de Orlando Quintana y la apuesta de Bo Andersen frenaron su permanencia en el primer equipo. Pero extraña la suplencia de Orlando Quintana, quien defendió la portería amarilla ante el Sporting de Gijón y el Real Oviedo con solvencia y sin encajar un solo gol. Quizás pese sobre el joven portero aquellas declaraciones en defensa de Cicovic que le costaron alguna bronca de buena parte del cuerpo técnico.

En la defensa, Álex aún permanece inactivo por una lesión que sufrió ante el Oviedo. Ángel también se ha perdido algún encuentro por lesión y el único que parece afianzarse es Javi Martel, el comodín de la zaga. Álvaro y Lima siguen contando con la confianza de Uribe, a la que se ha unido el sueco Frejd.

En la medular, Carmelo, titular en el inicio liguero, ha pasado a la grada. Pedro Vega es el sacrificado cuando se hacen variantes tácticas, Monteagudo es fijo (por rendimiento), Baiano también se cae cuando hay variaciones y Alberto se ha afianzado tras ver los primeros partidos desde la grada. Los demás (N'Kong, Socorro, Ángel Sánchez y Diogo) siguen esperando su gran oportunidad.

Arriba, sólo Rubén tiene plaza segura. Orlando pelea con Reggi o Maceratesi por la titularidad, que perdió el pasado domingo.Lo cierto es que ante el Polideportivo Ejido, el once inicial presentó sólo cuatro canteranos (Javi Martel, Alberto, José Antonio y Rubén) mientras que los refuerzos aparecen poco a poco entre los titulares. El acento canario se queda en el banquillo.

La suplencia de Orlando Quintana, tras dos partidos sin encajar un gol, inexplicable

 


© Inforcasa, 2002
canarias7@canarias7.es