|
Nació en Las Palmas el 20 de Julio de 1960 en una familia del barrio de Guanarteme donde daría las primeras patadas a un balón en las calles del barrio y en las arenas de la playa en la Cicer. Miembro de una saga de futbolistas, su hermano Pepe Juan fue el primero de los hermanos en llegar al club canario en 1ªDivisión, al que siguieron Julio y Mario. Con 16 años ingresa en la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas donde comienza a destacar en el equipo juvenil como delantero goleador. Con el juvenil A entrenado por Paquillo es campeón de la Liga canaria. Alto, fornido y con una habilidad especial para rematar cualquier balón que cayese por sus dominios. Delantero “tanque” presto a luchar con defensas y rematar los centros que le llegaban de las bandas. Oportunista y goleador.
|
|
Leer más...
|
|
Federico Páez Martín. Nace en La Isleta (Las Palmas de G.C.) el 18 de febrero 1948. Se inició en las artes balompédicas en las filas del infantil Porteño. Allí comenzó a despuntar realizando partidos de verdadero mérito, hasta que los técnicos del Artesano lo llevaron a defender los colores verdes del club de la Calle de La Naval en categoría juvenil. En 1966 es llamado por Luis Molowny a formar parte de la Seleccion juvenil de Las Palmas que participa en el II Torneo del Atlántico y juega ante Italia y Madeira como delentero centro. También juega el Campeonato de España de selecciones juveniles ante Tenerife, Castilla y Galicia, que eliminó a los canarios en cuartos de final. Junto a Páez formaron ese equipo una nueva generación de “diablillos amarillos” como Juan Luis, Alemán, Berto, Ló, Lemes. Armando, Merino, Ñi , Meñico o Piñel. Ese año pasó a las filas del Artesano de Primera Regional, equipo en el que se constituyó en uno de sus mas valiosos elementos. El entrenador Antoñito Jorge confió en sus cualidades y era fijo en las alineaciones donde también destacaban Guillermo Hernández y Ñoño Bosmediano, que en poco tiempo pasaron a la U.D.Las Palmas.
|
|
Leer más...
|
ROQUE DIAZ FUENTES , nació el 22 de octubre de 1952, en el barrio de La Isleta donde vivió en la calle Guayadeque. Empezó a jugar a la pelota en la Playa de Las Canteras donde pasó toda su infancia. A la playa, a la que incluso accedía con el burro de Leal, el basurero del barrio, iba casi todos los días a jugar, bañarse y dar patadas al balón.
Pudo ser nadador por la influencia de su tío Roque, que había sido campeón de España de saltos de trampolín, uno de los pioneros de esta modalidad en Canarias, quien le tuvo entre sus discípulos, pero el fútbol le gustaba mas. Era amante de la música sudamericana y del folklore canario. Esa música la escuchaba en su casa en un pick-up la mayoría de las ocasiones. Su primer equipo fue el Infantil Pepsi-Cola, hasta que pasó al Jardin de la Infancia junto a otros chavales que siguieron distintos caminos en la vida. El entrendor era Polo con el que Roque estaba encantado por sus enseñanzas, cumpliendo todo lo que le indicaba. |
|
Leer más...
|