estrelladi.jpg (1719 bytes)Deportes - 2

25.5.99
 

 

 

 

 

 


Calendario

Configurados los grupos de la liguilla de ascenso a Segunda División

EFE

Madrid

El sorteo de la segunda fase del campeonato nacional de Liga de Segunda División B para disputar la liguilla de ascenso a Segunda División, celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido el siguiente:

GRUPO A
    .1. Universidad de Las Palmas
    .2. Burgos
    .3. Elche
    .4. Melilla
    GRUPO B
    .1. Sevilla B
    .2. Barakaldo
    .3. Getafe
    .4. Murcia
    GRUPO C
    .1. Real Madrid B
    .2. Levante
    .3. Polideportivo Almería
    .4. Bermeo
    GRUPO D
    .1. Córdoba
    .2. Cartagonova
    .3. Cultural Leonesa
    .4. Ferrol

Resultado del sorteo que jugarán los cuatro clubes situados en el puesto 16 de los cuatro grupos de Segunda División B:

    Caudal Deportivo-Gimnástic

    Aurrerá de Vitoria-Algeciras

Estos enfrentamientos, que determinarán cuál de ellos descenderá a Tercera División, se disputarán a doble partido, ida el 30 de mayo y vuelta el 6 de junio.

Los dos vencedores mantendrán la categoría y los dos perdedores la disputarán a través de otra eliminatoria, también a doble partido, en la que el ganador permanecerá en Segunda División B y el perdedor descenderá. La ida será el 13 de junio y la vuelta el día 20.

La RFEF, al amparo de lo que prevé el artículo 64 de sus Estatutos, ha dispuesto fijar las 19.30 horas como horario uniforme para el comienzo de los partidos correspondientes a la última jornada de esta segunda fase, cuando se trate de encuentros cuyo resultado afecte al ascenso de cualquiera de los dos contendientes.

En esta segunda fase los árbitros serán designados por el Comité Técnico de Arbitros entre los adscritos a la Segunda División B y sin más condicionamiento que la circunstancia consistente en que estén domiciliados en la misma Comunidad Autónoma que uno de los clubes contendientes.