PLATAFORMA EN DEFENSA DEL DEPORTE BASE CANARIO

GRAN EXITO DE LA MANIFESTACION

DEL DIA 29 DE MARZO

La Noticia en La Prensa

Gonzalo Angulo informa sobre el tema

Manifiesto

Acuerdo del Cabildo

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA

El lunes 29 de marzo de 1999 a las 18 horas tuvo lugar una manifestación reivindicativa sobre las instalaciones para la practica del deporte en Gran Canaria.

El punto de partida fue el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Oficinas del Metropole) continuando por la calle León y Castillo con parada en la Presidencia del Gobierno Canario, doblando por la calle Bravo Murillo hasta la Casa Palacio del Cabildo Insular de Gran Canaria.

En la misma participaron principalmente deportistas, jóvenes y senior, acompañados de padres, familiares y directivos de los distintos clubes, federaciones y cadenas deportivas de toda la isla, a los que se sumaron distintas personalidades de la vida política, social y cultural de la Isla.

Acudieron unas 4.000 personas segun estimaciones de la Plataforma. Los jugadores "canarios" de la UD tuvieron gran protagonismo en la cabecera, junto a los miembros de la plataforma. Asistieron Alex, Paquito, Orlando, Robaina, Socorro, Victor, etc... Tambien veteranos como German, Roque, Felix, Martin I y directivos de mas de 40 clubes de fútbol base, de federaciones como la de Atletismo, Hockey y la de Piraguismo; como dato curioso, los representantes de esta última portaban una piragua. No faltaron las Peñas de la UD animando con tambores.

Se sumaron a la cita algunos politicos como Ramos Camejo, Segundo Martinez, Felipe Ros, Sebastian Franquis, entre otros.

El único responsable politico que recibió a los representantes de la Plataforma fue don José Macias en la puerta del Cabildo Insular, donde se leyó el manifiesto que antes se había entregado también al Ayuntamiento y a la Presidencia del Gobierno Canario. D. José Macías hizo suyas las reivindicaciones y prometió llevarlas al Pleno de la Corporación Insular que tendrá lugar esta misma semana.

La manifestación transcurrió en un tono festivo y deportivo, sin incidentes de ningun tipo, y esperamos sirva como llamada de atención a las autoridades competentes respecto al deficiente estado de las instalaciones deportivas en Gran Canaria, principalmente en su capital, para que en la próxima Legislatura se tomen cuantas medidas sean necesarias, no solo para el acondicionamiento de las instalaciones actuales, sino para que se incrementen y, lo que es tanto o mas importante, se mantengan permanentemente en buen estado.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de marzo de 1999


Presidente de la Plataforma en Defensa del Deporte Base: Juan Manuel Ortega.

Documentalista y webmaster: Javier Domínguez García

Si quieres información,envía un e-mail.

Regresar a

PIOPIO.COM