Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow CIEN AÑOS DE FÚTBOL CANARIO"
CIEN AÑOS DE FÚTBOL CANARIO" PDF E-Mail

Cinco libros en formato electrónico

"CIEN AÑOS DE FÚTBOL CANARIO"

Realizados y editados por el Profesor

Javier Domínguez García

Parte I (1890-1925)  Un exhaustivo estudio de los hechos y personajes mas relevantes en el origen e implantación del "football" en las Islas Canarias.Desde su origen británico hasta la creación de los primeros clubes.Los primeros aficionados y sus gritos de ánimo como el "Riqui-Raka"

Parte II (1926-1939)

Continuación de la historia del fútbol canario desde la creación de la Federación Canaria de Fútbol hasta el final de la guerra civil española.

El Campeonato de Canarias.  Futbolistas canarios destacados en los campeonatos nacionales.Los primeros internacionales.


Parte III (1940-1950)

Continuación de la historia del fútbol canario desde el final de la guerra civil española hasta el nacimiento de la Unión Deportiva Las Palmas. Desarrollo insular del fútbol. Las Ligas Interregionales. Los primeros ídolos.
El éxodo de futbolistas canarios a los clubes peninsulares. La participación de los clubes canarios en la Liga Española.

Parte IV (1951-1964)

Continuación de la historia del fútbol canario desde el ascenso de la  Unión Deportiva Las Palmas a Segunda y  a Primera.También se producen dos ascensos más a primera y dos del Tenerife, uno a segunda y otro a primera. Interesante período donde se alcanzan los primeros títulos nacionales del fútbol canario.

 Ver muestras : Cap 45: Temporada 1958-59



Parte V (1964-1978)

Continuación de la historia del fútbol canario desde el tercer ascenso de la  Unión Deportiva Las Palmas a  Primera y llegar al Subcampeonato de Liga en 1969 y de Copa en 1978. El fútbol canario en Europa. Descenso del Tenerife a tercera y ascenso a Segunda.Participación en la Copa del Generalísimo. Los juveniles Campeones de España, por clubes y por selecciones. El torneo del Atlántico, escaparate de figuras. Campeonatos regionales. Jugadores internacionales en todas las categorías. Fútbol en otras islas.El período mas brillante  donde se alcanzan las cotas mas altas del fútbol canario.
Muestras: 
Cap 61: Temporada 1974-75

Puede adquirirlos  enviando un correo al autor:

Por Email a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla



 
Siguiente >